Square, la firma de Jack Dorsey, desembarca en España

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La fintech Square, fundada por el cofundador de Twitter, Jack Dorsey, ha anunciado su desembarco en España tras un programa de acceso anticipado que comenzó en septiembre del año pasado.

Los productos y servicios de pagos digitales de la compañía están disponibles para las empresas a partir de este martes, con lo que podrán acceder a las herramientas que comerciales para agilizar las operaciones y el software y equipos TPV (terminales de pago) de la fintech.

El director ejecutivo de Square para Europa, Jason Lalor, ha señalado en una entrevista con Europa Press que aún es demasiado pronto para dar una previsión sobre el comportamiento del negocio en España, aunque ha destacado la buena acogida del producto durante el programa de acceso anticipado.

«Creemos que todo el mundo debería tener acceso a servicios financieros, e históricamente, hemos visto situaciones en las que el precio era muy alto y la tecnología muy compleja. Por eso existimos», ha incidido Lalor.

En ese sentido, Lalor ha señalado que después de registrar un «crecimiento masivo» en Estados Unidos, era necesario globalizar el negocio, con lo que actualmente la compañía está presente en nueve países, siendo España el cuarto país europeo y el primero de 2022, tras su lanzamiento en Irlanda y Francia el año pasado y en Reino Unido en 2017.

Asimismo, la pandemia ha hecho que se acelere la aceptación de los pagos digitales en comercios: mientras que antes de la pandemia el efectivo representaba un 87% de las transacciones, en julio de 2020 los pagos con tarjeta supusieron el 54%, superando por primera vez el metálico.

«Estamos encantados de ampliar las soluciones de Square en España, ayudando a los propietarios de negocios a gestionar todo de principio a fin con software, hardware y análisis de datos integrados, a la vez que les facilitamos la aceptación de pagos con tarjeta», ha señalado la responsable de la compañía, Alyssa Henry, en un comunicado.

Lalor no ha dado datos sobre el número de empresas que participaron en el programa de acceso anticipado que llevó a cabo la empresa, aunque asegura que existía una gran variedad de comercios.

El jefe de ventas de Square para Reino Unido y la Unión Europea (UE), Daniel Nicolás, ha especificado a Europa Press que algo que los participantes destacaron del citado ‘beta’ fue el ‘hardware’ que ofrece la compañía.

Tampoco ha dado ninguna cifra objetivo para este año. De todas formas, ha afirmado que el propósito de la compañía es lanzar el producto con éxito y asegurarse que en nuevos clientes se suman en las próximas semanas.

La secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez, ha destacado en un comunicado que para una rápida recuperación económica, las pymes y la industria fintech deben ir de la mano».

«Las pymes deben evolucionar a la misma velocidad que el mercado y, gracias a las fintech, pueden hacerlo de forma fácil, rápida y cómoda. La tecnología que aportan estas empresas financieras tecnológicas les garantiza soluciones innovadoras en materia de gestión de pagos que pueden ser decisivas para apoyar su crecimiento. En España, Square encontrará un mercado muy prometedor», ha incidido.