Spotify es también un fabricante de “Hardware”

Por Silvano Rosas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Parece que el día finalmente ha llegado. El servicio de streaming de música Spotify está fabricando hardware para escuchar música, y su primer lanzamiento oficial es un dispositivo inteligente para el automóvil llamado Car Thing. Inicialmente disponible solamente para usuarios en Estados Unidos,  el precio anticipado del nuevo dispositivo es de $79,99; pero estará también disponible sin costo alguno por un tiempo limitado para esos usuarios Premium pagando $6,99 por concepto de gastos de envío.

La noticia llega dos años después de que informes oficiales dijeran que la empresa de reproducción de música estaba diseñando un reproductor para el automóvil en conjunto con la compañía de tecnología Flex. En mayo de 2019, Spotify confirmó que estaba probando un dispositivo de audio portátil controlado por voz llamado Car Thing con un pequeño grupo de usuarios de Spotify Premium.

Este nuevo dispositivo controlado por voz, que solo funciona con una cuenta Premium de Spotify, le permitirá decir “Hey Spotify” para solicitar una canción, álbum, artista, lista de reproducción, emisora de radio o podcast. También cuenta con una especie de dial para explorar, seleccionar, reproducir y pausar contenido, una pantalla táctil de 4″ y cuatro botones preestablecidos para accesos directos a sus artistas favoritos y listas de reproducción.

El dispositivo se conecta a la aplicación de Spotify en un teléfono inteligente y se conecta al equipo de música del automóvil a través de Bluetooth, AUX o cable USB. También afirma que la capacidad de supresión de ruido de los micrófonos de Car Thing ayuda a desconectar los sonidos de la carretera para concentrarse en su voz. La intención es que este aparato sea el reproductor inteligente de Spotify que llena tu automóvil con música, noticias, entretenimiento y conversaciones.

Por si fuera poco, se trabaja también en el diseño y construcción de un equivalente para el hogar tentativamente llamado Home Thing, con las mismas prestaciones que su homólogo para el vehículo. Con solo decir unas palabras mágicas este dispositivo también buscará la canción, el álbum, el artista, la lista de reproducción, la emisora de radio o podcast. Todo esto en tu hogar y sin tocar el teléfono móvil.

Se espera poder encontrar el nicho para situar este nuevo producto de Spotify en un país con una tradición de radio digital de veinte años y con dispositivos parecidos para la recepción de emisoras de radio que transmiten por canales digitales. Desde luego, el consumidor no va a tener dos aparatos instalados en su vehículo. Uno de los dos tendrá que posicionarse sobre el otro.

Spotify defiende su Car Thing enfatizando que está construido en un diseño unibody muy resistente y con mayor durabilidad. Sus detalles de acabado en plástico con textura mate facilitan la navegación. Los controles táctiles de navegación de Car Thing incluyen botones, un dial y un botón de retroceso, todos construidos de forma duradera y para un uso diario.