Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

SpaceX busca inversores – corporate.es

POR REDACCIÓN

SpaceX busca inversores - corporate.es

La empresa aeroespacial SpaceX, de la cual el multimillonario Elon Musk es principal accionista y consejero delegado, ha abierto una ronda de financiación de 750 millones de dólares (710 millones de euros) que la valoría en 137.000 millones de dólares (129.820 millones de euros), según ha informado el medio estadounidense ‘CNBC’.

La ronda no está cerrada, pero según la documentación inicial enviada a los inversores actuales, el fondo de capital riesgo Andreessen Horowitz actuaría como líder en esta ronda.

El fondo mantiene cierta relación con Elon Musk, ya que también decidió participar en la adquisición de Twitter para excluirla de Bolsa haciéndose con una participación minoritaria. Otros accionistas minoritarios que se unieron a Musk para comprar Twitter fueron Binance, Sequoia, Larry Ellison, Catar o un príncipe de Arabia Saudí.

A mediados de diciembre, SpaceX informó de que su servicio Starlink, que emplea una red de satélites para dar cobertura de Internet, superó el millón de clientes activos.

Lo más leído