S&P reafirma el rating de Mapfre en ‘A-‘ con perspectiva ‘estable’

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La agencia S&P ha decidido mantener la calificación crediticia de emisor de Mapfre en ‘A-‘ con perspectiva ‘estable’ debido a la mejora en los beneficios de la compañía en 2021 en comparación con 2020, a la ausencia de deterioros en el fondo de comercio (‘goodwill’) y a un mejor comportamiento de la siniestralidad, si bien destaca que el negocio latinoamericano del grupo registrará menores ganancias.

En este sentido, la agencia de rating señala que la incertidumbre económica en los mercados de Latinoamérica y las pérdidas asociadas a la pandemia de la Covid-19 “probablemente se verán compensadas por una menor frecuencia de siniestros, sobre todo en el negocio de automóviles en todos los mercados”.

Además, estima un entorno económico “al alza” del mercado español, así como una mejora de las condiciones de las tasas en el mercado de reaseguros que respaldarán los resultados del grupo. “Esperamos que el beneficio neto aumente a más de 1.000 millones de euros en 2021”, mientras que para 2022 los elevan hasta 1.200 millones.

S&P ha tenido también en cuenta el menor volumen del ramo de Vida del grupo debido a la desvinculación del negocio de Bankia Mapfre Vida.

Además, indica que la perspectiva ‘estable’ se basa en que Mapfre aproveche la recuperación económica en España, si bien incide en los desafíos que plantearán las operaciones en América Latina. “La fuerte diversificación del grupo por países y líneas de negocio disminuirá este impacto negativo”.