Sony Music Group apoya a 90 nuevas organizaciones humanitarias

Por Silvano Rosas

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Sony Music Group (SMG), ha anunciado que más de noventa organizaciones humanitarias por todo el mundo, tanto regionales como internacionales, van a beneficiarse del Fondo de Justicia Social de la compañía de más de 100 millones de dólares.

SMG ha dicho que el lanzamiento de este programa era parte de su “compromiso global de tomar medidas contra la desigualdad y la injusticia en todo el mundo”. Sony Music Group anunció su fondo de $100 en junio del año pasado. Este nuevo comunicado representa la tercera ronda de financiación del SMG Global Social Justice Fund.

En total, con esta nueva iniciativa, el Fondo ha contribuido a expandir programas en más de 300 organizaciones globales. Hasta la fecha, los destinatarios de la financiación han incluido a organizaciones como el Fondo Guadalupe Musalem en Brasil, Pour 3 Points en Canadá, Kev4Life y Young Urban Arts Foundation en el Reino Unido, además de Advancement Project y Race Forward en los EE. UU.

SMG ha indicado que los beneficiarios financiados en la última ronda incluyen “socios comunitarios que ayudan a promover soluciones no partidistas en las áreas de participación cívica, reforma de la justicia penal, programación educativa y defensa de los jóvenes”.

Estas organizaciones, dijo SMG, impactarán a las comunidades en todo el continente africano, Australia, Canadá, la región de América Latina, Nueva Zelanda, Reino Unido. y Estados Unidos.

Sony Music Group agregó en un comunicado de prensa: “Todos los beneficiarios del Fondo Global de Justicia Social son elegidos por un comité asesor global diverso que representa a las divisiones de Sony Music Group”.

Towalame Austin, vicepresidente ejecutivo de Filantropía e Impacto Social de  Sony Music Group , dijo en una entrevista: “Para mí, el Fondo de Justicia Social Global es una forma en que Sony Music muestra esperanza y un fuerte compromiso con la lucha contra el racismo sistémico. He visto de primera mano la forma en que la empresa ha adoptado una postura firme para impulsar el apoyo a través de esfuerzos filantrópicos, tanto monetariamente como tomando medidas a través de asociaciones auténticas y de participación comunitaria.

“¡Asignar los $ 100 millones de dólares fue solo el primer paso para decir que ya es suficiente! Cuando eres una empresa como Sony Music, y tus artistas, compositores y empleados viven en comunidades que enfrentan injusticias en todo el mundo, tienes la obligación de adoptar una postura que demuestre que estás comprometido con este trabajo a largo plazo “.

Austin agregó: “Esta ronda de financiación es la más diversa y amplia hasta el momento. Desde las organizaciones seleccionadas, hasta los países y regiones que se verán afectados, nuestros grupos de trabajo han hecho una increíble labor al buscar organizaciones que se comprometan a abordar problemas clave apoyando programas de desarrollo para comunidades locales vulnerables.

“Más específicamente, esta ronda de financiamiento apoyará organizaciones benéficas enfocadas en educación, programas de participación cívica y comunitaria, derechos civiles y reforma de la justicia social, defensa de la juventud, preservación de instituciones culturales e históricas, así como programas de salud mental y bienestar.

El desglose en la organización para la asignación de la tercera ronda de este fondo es el siguiente:

  • 24% iniciativas educativas
  • 23% programas de participación cívica y comunitaria
  • 21% organizaciones de derechos civiles y justicia social
  • 17% organizaciones de defensa de la juventud
  • 15% programas adicionales de igualdad de derechos, culturales y de bienestar

 

Todos los socios sin fines de lucro del SMG’s Fund se clasifican en los siguientes pilares: compromiso cívico, reforma de la justicia penal y educación. Sony Music Group tiene presencia en más de 60 países y esta última ronda nos acerca a servir a todas esas comunidades “.