Sony compra el estudio de videojuegos Bungie por 3.200 millones

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El conglomerado japonés Sony ha llegado a un acuerdo para comprar la desarrolladora y editora independiente de videojuegos Bungie por 3.600 millones de dólares (3.200 millones de euros), según ha informado este lunes en un comunicado.

Bungie fue propiedad de Microsoft entre 2000 y 2007, siendo la firma creadora y desarrolladora de la saga de videojuegos ‘Halo’. Posteriormente, la compañía se escindió de Microsoft para operar de manera independiente, lo que le llevó a firmar un acuerdo con Activision para crear el también popular videojuego ‘Destiny’.

Hace dos semanas, Microsoft informó de que había llegado a un acuerdo con Activision Blizzard para comprar la empresa por 68.700 millones de dólares (60.326 millones de euros) en efectivo. Microsoft y Sony compiten en el mercado de las videoconsolas, siendo la primera la dueña de Xbox y la segunda, de PlayStation.

«Vamos a emplear la diversa gama de activos tecnológicos y de entretenimiento de Sony para apoyar la evolución de Bungie y su capacidad de crear mundos icónicos en múltiples plataformas y medios», ha subrayado el presidente y consejero delegado de la firma japonesa, Kenichiro Yoshida.

Sony no ha especificado si la transacción se llevará a cabo en efectivo o en acciones. No obstante, ha indicado que Bungie seguirá operando de manera independiente y estará dirigida por su propio consejo de administración, al igual que en la actualidad. La firma, radicada en Estados Unidos, cuenta con una plantilla de 900 trabajadores.

El presidente y consejero delegado de Bungie, Pete Parsons, ha subrayado que seguirán desarrollando y editando sus juegos de manera independiente. «Nuestros juegos seguirán estando donde nuestra comunidad esté, en cualquier sitió donde elijan jugar», ha matizado.