Soltec firma un contrato de suministro y construcción con Endesa para tres plantas en Extremadura

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Soltec ha firmado un nuevo contrato de suministro y servicios de construcción con Endesa para tres plantas fotovoltaicas en Extremadura, con una potencia instalada de 142 megavatios (MW), según ha informado este viernes la compañía.

Las tres plantas (Veracruz, Puerta Palmas y El Doblón) están ubicadas entre las localidades de Almendralejo y Mérida y tendrán una potencia instalada de cerca de 50 MW cada una.

Para este proyecto, Soltec suministrará seguidores especialmente diseñados para maximizar la producción de los módulos bifaciales.

Para la construcción de estas plantas, Soltec dará empleo y formación cualificada a más de 450 personas de la región, fomentando la contratación de mano de obra local, tal y como está establecido en el Plan de Sostenibilidad de la compañía.

El proyecto se espera que esté completamente finalizado en el ejercicio 2021.

“Este contrato afianza la buena relación que siempre hemos tenido con Endesa, a quien consideramos un aliado clave. Además, el hecho de que este proyecto sea en España es importante para Soltec, ya que es un mercado por el que apostamos y lo consideramos estratégico para nuestro crecimiento futuro y estamos muy satisfechos de seguir contribuyendo al avance de las energías limpias en nuestro país”, ha destacado el consejero delegado de Soltec, Raúl Morales.