Socideco y sus cursos certificados para personal sanitario

Por Remitido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

En una sociedad es esencial el papel del personal sanitario.

Es por ello que tales profesionales deben estar capacitadas para el óptimo desarrollo de las actividades requeridas en los centros de salud.

Es por este motivo que la Sociedad Científica para el Desarrollo del Conocimiento, Socideco, ha desarrollado cursos certificados para la capacitación de profesionales de la salud, con la intención de apoyar la constante actualización de información para la mejora del sector.

Las razones por las cuales capacitarse con Socideco

Con el COVID-19 aún haciendo estragos en todo el país y las emergencias que siguen su curso, el personal sanitario de cada hospital debe estar capacitado para atender cualquier tipo de situación que se presente. Por este motivo, desarrollar cursos especializados en su área de gestión, no solo aumenta la eficiencia del centro de salud en el que se desempeña, sino que también aumenta su currículum personal.

Teniendo en cuenta la necesidad de potenciar el conocimiento en la sanidad, Socideco cuenta con un equipo especializado de profesionales de la salud y la educación, para impartir los cursos dirigidos al personal sanitario. Con la intención de impartir una educación completa y adaptable a cualquier horario, las clases son en modalidad online, disponible las 24 horas del día. A pesar del aparente distanciamiento, prestan atención personalizada a cada estudiante para atender sus dudas. Esto trae consigo una completa posibilidad de adaptación, periodos de clases regulares y actualización del contenido en tiempo real.

Variedad de cursos en un solo lugar

Por su amplio aspecto, el sistema de salud tiene en sus manos la vida de las personas que confían en sus capacidades profesionales. Es por ello que los cursos realizados por Socideco están constantemente actualizados con las últimas implementaciones de la medicina.

Es importante mencionar que esta formación está orientada a aumentar las posibilidades de obtener un contrato laboral en el Sector Sanitario Público, por lo que, los cursos y bloques son baremables en todo el territorio del Estado, en los procesos selectivos de los diferentes servicios de salud.

Para ingresar en alguna certificación, la persona interesada debe rellenar un formulario con su experiencia previa comprobable, para definir su departamento de desarrollo. Hay múltiples capacitaciones, las cuales se dividen en diferentes cursos para permitir un aprendizaje más completo. Entre ellos, se puede encontrar; capacitación como técnico en cuidados auxiliares de enfermería (TCAE); técnico en farmacia y polifarmacia; enfermero; matronas; técnico superior en anatomía patológica y citodiagnóstico; Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, nutrición y dietética; y fisioterapia.

Para aquellos interesados en conseguir la capacitación adecuada para obtener un empleo en el sector de salud pública, así como para aquellos que buscan mejorar y actualizar sus habilidades, Socideco cuenta con un sitio web donde especifican toda la información de los cursos, precios y proceso de inscripción.