Skoda presenta el nuevo Fabia, ahora más amplio, más dinámico y más emotivo

Por Wenceslao Pérez Gómez

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Después de 22 años en el mercado y 4,5 millones de unidades vendidas, ŠKODA ha presentado la cuarta generación del FABIA, el modelo más vendido de la marca en España. Ahora, el FABIA es el coche más espacioso de su segmento y se basa en la plataforma modular MQB-A0 del Grupo Volkswagen, gracias a la cual, es más grande por dentro y por fuera. Su maletero, que con 330 litros ya era el más grande del segmento, ha ganado 50 litros adicionales hasta alcanzar los 380, y cuenta con   unas proporciones atléticas, unas líneas marcadas y unos faros delanteros y traseros equipados con tecnología LED, además de unas características de confort mejoradas y, por primera vez, con numerosos sistemas de seguridad y asistencia avanzados que estaban reservados a vehículos de segmentos superiores. El nuevo FABIA es más emotivo, dinámico y fresco que nunca gracias a su renovado diseño sin perder las cualidades características de la marca como la relación calidad-precio, los altos niveles de funcionalidad y la amplia variedad de soluciones Simply Clever, que en el nuevo.

Su interior se caracteriza por la pantalla independiente que mide hasta 9,2 pulgadas y además de los sistemas de infoentretenimiento de última generación, también puede equiparse, por primera vez, con un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas. Las características de confort que se encuentran en vehículos de categorías superiores, como el parabrisas y el volante calefactados, son otras opciones que hacen su debut en el FABIA.

ŠKODA, ha aprovechado al máximo las posibilidades que ofrece la plataforma modular MQB-A0, y ha optimizado aún más el coche urbano en términos de seguridad activa y pasiva. Este es el primer FABIA que puede equiparse con el Travel Assist, que proporciona asistencia automática con la dirección longitudinal y lateral. 

Otra importante novedad que incorpora es el nivel de conectividad. El modelo compacto de ŠKODA está siempre conectado gracias a una eSIM integrada. Esto permite acceder a la amplia gama de servicios móviles online ŠKODA Connect y a las últimas aplicaciones de infoentretenimiento. Los smartphones pueden conectarse al coche a través de SmartLink Inalámbrico sin necesidad de cable y cargarse de forma inductiva en el Phone Box.

El ŠKODA FABIA está disponible con 4 niveles de equipamiento: un acabado básico “Active”, un acabado “Ambition”, con un nivel de equipamiento competitivo, un acabado “Style”, con color de contraste y elementos de diseño y confort y, por último, un acabado más deportivo, el “Sport”. Más adelante se añadirá a la gama el acabado Monte Carlo, con su estética característica y elementos distintivos como la parrilla con marco negro brillante.

En cuanto a su propulsión, todos los motores cumplen la normativa de emisiones Euro 6d. Los modelos de hasta 95 CV están equipados con una caja de cambios manual de 5 velocidades, mientras que para el 1.0 TSI de 110 CV, se puede elegir entre una caja de cambios manual de 6 velocidades y una automática DSG de 7 velocidades. El 1.5 TSI, con una potencia de 150 CV y transmisión DSG de 7 velocidades de serie, es la variante tope de gama y llegará a finales de este año.

El FABIA Active 1.0 TSI de 95 CV, con caja de cambios manual de 5 velocidades, está a la venta por 12.800 euros, incluyendo financiación y con 4 años de mantenimiento.