SKODA muestra los bocetos del nuevo deportivo FABIA MONTE CARLO

Por Wenceslao Pérez Gómez

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La cuarta generación del FABIA, sigue con la tradición de las variantes de estilo de vida deportivo, con un exterior deportivo, con numerosos elementos de color negro y unos faldones exclusivos de la variante MONTE CARLO. El diseño interior también deportivo con acabados en rojo y componentes con efecto carbono.

ŠKODA AUTO ha publicado numerosos bocetos de diseño oficiales, que ofrecen un primer vistazo del nuevo FABIA MONTE CARLO. La variante de estilo de vida deportivo debutó hace once años en la segunda generación del FABIA. Los componentes característicos del MONTE CARLO, muestran las líneas considerablemente más emotivas y las proporciones más dinámicas de la cuarta generación del FABIA. Los elementos con efecto carbono y la moldura decorativa realzan el interior deportivo.

El boceto exterior del nuevo ŠKODA FABIA MONTE CARLO, muestra cómo los detalles característicos de esta versión del modelo, realzan el diseño emotivo y el aspecto dinámico del nuevo FABIA. El marco de la parrilla de ŠKODA, presenta el mismo acabado en negro que el borde del alerón del exclusivo faldón delantero, que se caracteriza por una gran toma de aire. El difusor en el faldón trasero deportivo y la inscripción de ŠKODA en el portón trasero tienen acabados en negro, al igual que los retrovisores exteriores, los marcos de las ventanillas, los faldones laterales y el alerón trasero. Las aletas cuentan con placas MONTE CARLO.

El interior es predominantemente negro. Los asientos deportivos de altura regulable cuentan con un reposacabezas integrado, mientras que el volante deportivo multifunción de 3 radios lleva la insignia MONTE CARLO. Los revestimientos de cuero del aro del volante, el freno de mano y la palanca de cambios presentan costuras de color negro. Hay toques rojos en las fundas de los asientos y el revestimiento horizontal del salpicadero, la consola central y en los llamativos tiradores de las puertas. Los elementos con efecto carbono realzan los reposabrazos de las puertas delanteras y la parte inferior del panel de instrumentos.

Los modelos deportivos de ŠKODA, llevan la denominación MONTE CARLO desde 2011. Sus elementos negros en la carrocería, el diseño interior deportivo y el ampliado equipamiento de serie conmemoran las victorias de ŠKODA en el legendario Rally de Montecarlo. ŠKODA introdujo esta variante de equipamiento hace once años para el FABIA de segunda generación. Más adelante, también se produciría una versión MONTE CARLO fabricada como su sucesor, así como el CITIGO, el YETI y el RAPID SPACEBACK. ŠKODA ofrece actualmente los modelos SCALA MONTE CARLO y KAMIQ MONTE CARLO y pronto ampliará su gama con el nuevo FABIA de cuarta generación