Sixt gana 53 millones de euros en el primer semestre del año

Por Redacción

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La empresa de alquiler de vehículos Sixt ganó 52,7 millones de euros en el primer semestre del año, frente a las pérdidas de 114,6 millones de euros registrada en el mismo periodo de 2020.

La compañía ha explicado que el desarrollo comercial en el segundo trimestre alcanzó niveles récord de 2019, aunque la incertidumbre asociada a la pandemia continúa, gracias al repunte de la demanda en Estados Unidos y Europa.

Los ingresos de explotación consolidados de Sixt ascendieron a 825,4 millones de euros entre enero y junio de este año, un 16% más que en el mismo período del año anterior (711,3 millones de euros), ha indicado la compañía. En el caso de Estados Unidos, esta partida creció un 65,3%.

El Ebitda corporativo alcanzó los 127,0 millones de euros en la primera mitad del año después de las pérdidas 49,4 millones de euros del primer semestre de 2020.

CONFIRMA PERSPECTIVAS PARA 2021

El consejo de administración de Sixt ha confirmado las previsiones para el ejercicio 2021 que emitió el 20 de julio. Así, para el conjunto del año, la compañía espera alcanzar unos ingresos operativos consolidados de entre 1.950 y 2.100 millones de euros y un beneficio antes de impuestos (EBT) en el rango de entre 190 y 220 millones de euros.

Todas estas previsiones se han calculado sobre el entorno actual del mercado y suponiendo que la pandemia no produzca nuevas restricciones de viajes de largo alcanza. También esperando que los niveles de precios en Estados Unidos y en Europa se mantengan y que las entregas de coches como consecuencia de la escasez de semiconductores no empeore.

“Sixt ha aprovechado la crisis como una oportunidad y ha expandido su posición en el mercado tanto en Europa como especialmente en Estados Unidos. Basado en una base de costes optimizada, este es el resultado de un negocio altamente flexible, adquisiciones específicas y ofensivas de productos estratégicos en el momento adecuado”, ha afirmado el coCEO de Sixt, Alexander Sixt.

No obstante, Alexander Sixt ha subrayado que pese al resultado extremadamente positivo en el segundo trimestre, el cuarto trimestre de este año sigue plagado de incertidumbre. “Aquí, en última instancia, dependemos del curso de la infección y las decisiones de los políticos”, ha señalado.

“Sixt siempre está mirando hacia el futuro. Es por eso que ampliaremos nuestras inversiones estratégicas en productos, procesos y tecnología en los próximos años para impulsar la internacionalización de nuestro negocio y la digitalización de nuestro servicio”, ha apuntado el otro consejero delegado de la compañía, Konstantin Sixt.