Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Siemens absorbe BuntPlanet

POR REDACCIÓN

Siemens Industry Software ha acordado la fusión por absorción de Bunt Planet, la tecnológica vasca con sede en San Sebastián que la compañía adquirió a finales de 2023 para reforzar la aplicación de la inteligencia artificial (IA) en el sector del agua.

«Siemens Industry Software ha acordado la fusión por absorción de Bunt Planet por parte de Siemens Industry Software con la consiguiente disolución y extinción de la sociedad absorbida (Bunt Planet) y la transmisión en bloque del patrimonio social de la sociedad absorbida a la sociedad absorbente, que adquirirá por sucesión universal todos los elementos del activo y pasivo, así como los derechos y obligaciones», según figura en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (Borme) de este viernes.

Según explicó Siemens en diciembre del año pasado, el software de Bunt Planet sirve para apoyar a los clientes con soluciones de medición inteligente, calidad del agua e integración de modelos hidráulicos e IA para detectar fugas en las redes de agua.

Desde 2019, Siemens tenía ya un acuerdo de licencia con Bunt Planet para vender su software de detección de fugas conocido como ‘SIWA LeakPlus’.

Tras la adquisición, toda la oferta y el equipo de Bunt Planet se integró en la cartera de aplicaciones de Siemens para las empresas de servicios de agua.

Lo más leído