Seur entra en el capital de la firma de reparto de última milla Koiki

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Seur ha irrumpido en el capital de Koiki, una empresa de reparto sostenible de paquetería de última milla, después de llegar a un acuerdo para adquirir una participación equivalente al 7% de su capital, según informa la compañía.

Con esta operación, Koiki prevé seguir impulsando su estrategia de negocio, centrada en expandir la cobertura de su red logística y aumentar el número de entregas y recogidas de paquetes en los núcleos urbanos sin impacto medioambiental.

Por su parte, Seur defiende reforzar con esta transacción su “compromiso” con el medio ambiente, que se complementa con sus ‘hubs’ urbanos, la ampliación de su flota ecológica o el impulso de su red ‘Pickup’, que actualmente cuenta con 2.300 puntos de conveniencia y taquillas.

De forma paralela, Fundación Repsol, a través de su sociedad para la inversión de impacto, Repsol Impacto Social, aumentará su participación en la compañía del 25% al 35% del capital, consolidando su presencia en proyectos que fomentan “la movilidad sostenible y la inclusión de colectivos vulnerables”.

Koiki, creada en 2015, gestiona una red integrada de centros urbanos y de consolidación para la distribución sostenible de la última milla, sin impacto medioambiental –andando, en bicicleta, en patinete eléctrico o con vehículos ecoeficientes– y creando oportunidades laborales para colectivos vulnerables o de difícil empleabilidad.

La compañía ofrece soluciones de recogida y entrega tanto para empresas de transporte como para tiendas ‘online’ y clientes particulares, utilizando tecnología propia para optimizar el proceso logístico y centrada en sus dos líneas de negocio, el transporte de última milla y el ‘puerta a puerta’.

En la actualidad, cuenta con dos centros de consolidación en Madrid y Barcelona y una red de 50 ‘microhubs’ en 17 provincias españolas, empleando a cerca de 150 personas. Su objetivo para 2022 es estar presente en los núcleos urbanos de las 150 ciudades con más de 50.000 habitantes de toda España. En 2020, entregó cerca de 400.000 paquetes.