SenseTime cierra con una subida del 7,3% en su debut en la Bolsa de Hong Kong

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Las acciones de la compañía china SenseTime, especialista en el desarrollo de Inteligencia Artificial, han concluido su primera sesión en la Bolsa de Hong Kong con una revalorización del 7,27%, después de haber llegado a subir más de un 23% durante la jornada de su debut bursátil.

SenseTime, que tuvo que aplazar su salto al parqué tras la imposición de sanciones por parte de Estados Unidos, había fijado un precio de 3,85 dólares hongkoneses para su debut, en la parte baja de la horquilla de precios propuesta, lo que permitió a la empresa levantar 725 millones de euros con la salida a Bolsa.

SenseTime decidió retrasar su debut en la Bolsa de Hong Kong después de que Estados Unidos impusiera sanciones a la empresa al considerar que su tecnología contribuye a la opresión de los uigures y otras minorías étnicas en la región de Xinjiang.

SenseTime, que ha expresado su rechazo a los argumentos de la Administración estadounidense, reconoció en el folleto complementario registrado para la operación que “esta restricción y cualquier otra que pueda imponerse en el futuro, podría limitar la capacidad del grupo para recaudar fondos, en particular, de inversores estadounidenses”.

En este sentido, SenseTime advirtió de que la liquidez y el precio de mercado de sus valores cotizados, “podrían verse afectados negativamente debido a la falta de participación de inversores estadounidenses”.