Se presenta el IBERO, un vehículo táctico con adaptabilidad y versatilidad, fabricado por TSD en Herencia (Ciudad Real)

Por Wenceslao Pérez Gómez

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Un nuevo vehículo, configurable a las necesidades más exigentes, el IBERO SMV20 ha sido presentado por la empresa castellano-manchega Technology & Security Developments, TSD, con 30 años de experiencia en diseño, desarrollo y fabricación, y que supone una nueva apuesta en el ámbito de la defensa y seguridad.

El nuevo IBERO SMV20 es un vehículo táctico, fabricado para afrontar una amplia gama de escenarios en todo el mundo. Entre sus principales características, destaca su gran ergonomía interior que permite obtener mayor espacio habitable para la tripulación. La capacidad de diseño e innovación que desprende TSD en sus productos, permite tener como resultado un vehículo cuya composición de habitáculo puede adaptarse tanto para uso civil, militar y acciones humanitarias, siendo configurable sobre múltiples opciones.

Está propulsado por un motor multidiesel Euro 3, de 4.8 cm3, de cuatro o seis cilindros, que desarrolla una potencia de 310 CV, con un par motor de 1.200 Nm, acoplado a una transmisión automática Allison. Y tracción 4×4 con bloqueo independiente del 100% de los diferenciales.

Tiene una capacidad de vadeo de 800 mm, y opcionalmente de 1.200 mm, así como  una zanja superable de 900 mm. Su capacidad es de 6 o 10 pasajeros, según configuración, y sus medidas son: 6.300 mm de largo, 2.800 mm de ancho y 2.650 mm de alto, sin torreta. La altura libre desde el suelo es de 450 mm.

El IBERO SMV20, representa la última aportación al sector de los vehículos tácticos multipropósito.“Su versatilidad, adaptabilidad, habitabilidad y ergonomía son el fruto de un concienzudo trabajo del Departamento de Ingeniería y Desarrollo, y de nuestras áreas de fabricación por crear un producto genuino y exclusivo fruto de esa inversión que en los últimos años ha hecho TSD en I+D+I”, ha indicado Adrián Navas, Director General de TSD.

Los departamentos de ingeniería y producción de TSD, gracias a su experiencia y especialización, han desarrollado este vehículo con una atención superior al detalle, obteniendo una alta calidad en su fabricación que unida a su capacidad todoterreno facilita la movilidad en distintos escenarios, la comodidad de los pasajeros y la destreza de operación.