Schroders unifica su negocio de activos privados bajo la marca Schroders Capital

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Schroders ha unido sus negocios de inversión especializada en activos privados bajo la nueva marca Schroders Capital, según ha informado en un comunicado.

La firma ha señalado que el objetivo estratégico continuará siendo el crecimiento de las capacidades en activos privados. “Hasta ahora, dicho crecimiento se ha desarrollado mediante una combinación de adquisiciones especializadas y crecimiento orgánico”, ha explicado.

Esta nueva marca abarcará la actual gama de capital riesgo, titulizaciones, deuda privada, inmuebles, infraestructuras, valores vinculados a seguros (insurance-linked securities o ILS).

Schroders Capital abarcará asimismo a BlueOrchard, pero “debido a su importante papel en la configuración del sector de la inversión de impacto durante los últimos 20 años”, mantendrá su identidad de marca independiente.

El consejero delegado del Grupo Schroders, Peter Harrison, ha comentado que esta nueva marca “seguirá proporcionando a los clientes un enfoque especializado de la inversión a través de una gama diversificada de estrategias de activos privados, con el apoyo de una perspectiva global y la amplia experiencia de Schroders”.

Por su parte, el director global de Schroders Capital, Georg Wunderlin, ha afirmado que esta unificación “promoverá el intercambio de conocimientos y la innovación en todos los negocios de activos privados de Schroders y ofrecerá nuestra diversificada gama de estrategias de inversión a nuestros inversores”.