Schroders lanza un nuevo fondo junto a Oaktree con una cartera de crédito global multiestrategia

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Schroders ha lanzado un nuevo fondo, Schroder GAIA Oaktree Credit, con una cartera de crédito global multiestrategia para ofrecer a sus clientes “acceso a oportunidades de crédito líquido de alta convicción”.

Este lanzamiento se enmarca en una colaboración a largo plazo entre Schroders y Oaktree, firma especializada en inversiones alternativas.

En un comunicado, la firma explica que el vehículo tendrá una cartera líquida altamente diversificada que invierte en bonos de alto rendimiento estadounidenses y europeos, crédito estructurado
corporativo e inmobiliario, deuda de mercados emergentes y bonos convertibles globales.

El copresidente y director de inversiones de Oaktree, Bruce Karsh, y el director general y codirector de cartera de Oaktree Capital Management, David Rosenberg, serán los gestores principales del fondo.

“El enfoque oportunista de esta estrategia, sin dejar de centrarse en el valor fundamental y la protección contra las caídas, es por tanto una excelente incorporación a la plataforma Schroder GAIA”, ha comentado el director de inversiones alternativas en Schroders, Andrew Dreaneen.