Scalpers eleva sus ventas un 60% en el primer semestre impulsado por el ‘online’ y la línea de mujer

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La firma de moda española Scalpers elevó sus ventas un 60% en el primer semestre de 2021, hasta alcanzar los 47 millones de euros, y un 21% respecto a 2019, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la enseña de moda ha calificado de “buena noticia” estos resultados, ya que este incremento le permite recuperarse de la caída sufrida por las circunstancias del mercado y las restricciones derivadas por el coronavirus.

El canal digital también sigue experimentando un crecimiento muy importante para la firma, que ya representa el 26% de ventas totales. Además, sigue creciendo a un ritmo alto, con incrementos del 48% respecto a 2020 y un 170% respecto a 2019.

Además del crecimiento continuo en la web de Scalpers (www.scalperscompany.com), también contribuyen a la potente expansión del canal ‘online’ plataformas digitales nacionales como El Corte Inglés, así como la venta en espacios multimarca de carácter internacional en Europa, Turquía, Rusia e India.

Por otro lado, la compañía lanzó a principios de año su último proyecto a nivel digital, incorporando el formato ‘marketplace’ en su propia página web, con el que la empresa pretende integrar otras marcas del sector y de otros sectores distintos a la moda para convertir su web en una plataforma multimarca.

En lo que va de proyecto ya se han unido marcas como Converse, Havaianas, Under Armour, Everlast, Foreo, New Balance o Sebago son algunas de las 64 marcas que ya están presentes en su ‘marketplace’.

Por otro lado, Scalpers, que lanzó en 2018 su línea de mujer, ha destacado la buena evolución de esta línea. Así, experimenta un aumento en ventas del 100,6% frente a 2019, duplicando por tanto las ventas respecto al ejercicio previo a la pandemia del coronavirus.

Scalpers Woman representa ya más del 15% sobre el volumen total de ventas de la compañía frente al 9% del año 2019. Además, cuenta ya con más de 50 puntos de venta ‘stand alone’ a nivel nacional.

La expansión de la línea exclusivamente de complementos de Scalpers Woman cuenta ya con cuatro corners inaugurados en planta baja de El Corte Inglés: Mallorca Avenida, Sevilla Duque, Pozuelo y Sanchinarro en Madrid. Además, está prevista la expansión de los puntos de venta esta línea de accesorios.

Por último, la línea de niños de la marca, Scalpers Kids, ha experimentado también un importante incremento con crecimientos del 41% sobre las ventas de 2019 y actualmente representa un 5% del volumen total de ventas de la compañía.

Esta línea está a la venta tanto en la web de Scalpers como en 22 córneres de El Corte Inglés. Además, la marca continúa su apuesta por esta línea de negocio y acaba de abrir su primer tienda ‘stand alone’ para Scalpers Kids en Madrid.