Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Sareb vende a Axactor una cartera de 1.500 millones de préstamos fallidos a promotores

POR REDACCIÓN

Sareb aumentó sus pérdidas un 10% en el primer semestre de 2022 - corporate.es

La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha llegado a un acuerdo con la noruega Axactor para venderle una cartera de 1.500 millones de euros en préstamos fallidos a promotores inmobiliarios, según han informado a Europa Press en fuentes del mercado.

Los 1.500 millones es el nominal de los préstamos que componen la cartera. El precio de la venta no ha trascendido, pero en este tipo de transacciones siempre es mucho menor debido a las dificultades para recobrar la totalidad de las deudas, tal y como adelanta el diario ‘Cinco Días’.

De acuerdo con las fuentes consultadas por Europa Press, esta venta se encuadra en la estrategia de Sareb de deshacerse de activos que no tienen ningún tipo de garantía hipotecaria que los respalde. «Son activos muy poco productivos que están en el balance y que generan gastos», indican.

España es el primer mercado de la empresa de gestión de deudas Axactor, representando el 39% de sus ingresos y el 28% de su cartera de préstamos fallidos.

Lo más leído