Santander ultima el relevo de Aboukhair como consejero delegado en España

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Banco Santander prepara el relevo de su consejero delegado en España, Rami Aboukhair, en el marco de una serie de cambios en su cúpula directiva que anunciará próximamente.

Según adelanta ‘El Confidencial’, el responsable regional del grupo en Europa, António Simões, se perfila como sustituto de Aboukhair, quien asumió el liderazgo de Santander España hace seis años.

La intención del Santander sería aplicar un nuevo esquema basado en tres áreas de influencia (Europa, Latinoamérica y Norteamérica) y que el responsable de cada una de ellas fuese, a su vez, el primer ejecutivo del principal mercado de esa área.

Simões, procedente de HSBC, fichó por Santander hace un año para ejercer de responsable de la gestión y supervisión de los negocios en Europa, reportando a él los ‘country heads’ de España, Reino Unido, Portugal y Polonia.

Bajo el nuevo esquema, el directivo portugués se convertiría en consejero delegado de Santander España. Fuentes del banco declinaron hacer comentarios sobre este cambio.