Santander Consumer Finance dispara su beneficio hasta los 518,5 millones en el primer semestre

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Santander Consumer Finance, la división de crédito al consumo del grupo cántabro, disparó su beneficio neto atribuido hasta los 518,5 millones de euros en el primer semestre del año, frente a los 5,5 millones registrados en el mismo periodo de 2020, según la información remitida este viernes por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Se trata de una división enmarcada dentro del área de Digital Consumer Bank del Grupo Santander. Esta división, que también incluye a Openbank, consiguió un beneficio en el primer semestre de 569 millones de euros, un 12% más que en el mismo periodo de 2020.

Según los datos remitidos este viernes a la CNMV, el margen de intereses de Santander Consumer Finance alcanzó cerca de 1.751 millones de euros en el primer semestre, un 1% más que en el mismo periodo de 2020, mientras que los ingresos por comisiones aumentaron un 9,3% hasta los 525,6 millones de euros.

La ratio de morosidad en el primer semestre se situó en el 2,10%, frente al 2,07% de 2020, con una ratio de cobertura de 105,47%, frente a la registrada el pasado ejercicio de 107,80%.

Sobre los riesgos asociados al crédito, el banco señala que sigue realizando un seguimiento y prestando soluciones a los clientes del grupo cuyas moratorias hayan finalizado, facilitando la reestructuración de su deuda a los usuarios con créditos sujetos a programas gubernamentales de garantía que así lo requieran.

Además, Santander Consumer Finance también continua avanzando en los procesos de evaluación y clasificación de sus clientes, identificando aquellos créditos que muestren signos de deterioro.

La entidad indica que el 96,4% del total de las moratorias, unos 8.661 millones de euros, ya ha vencido al cierre de junio de 2021, mostrando “un buen comportamiento”, estando el 2,8% de las expiradas clasificadas con evidencias de deterioro.

Los préstamos sujetos a moratorias no vencidas suman 90,9 millones de euros, principalmente en España y Portugal, con cerca de 54,9 millones de euros con vencimiento al final del tercer trimestre.

Según datos del primer semestre, el grupo tiene 254 oficinas, 49 de ellas en España, y 9.472 empleados.

OBJETIVO: GANAR CUOTA DE MERCADO

Entre sus objetivos para la segunda parte del año, Santander Consumer Finance destaca consolidar su posición en el sector del automóvil, a través de sus servicios de ‘leasing’ y de suscripción, así como ganar cuota de mercado en soluciones de financiación al consumo.

Asimismo, buscará seguir potenciando su banca digital y continuar con los procesos de digitalización y de simplificación organizativa.

Santander Consumer Finance realiza actividades de arrendamiento financiero, financiación de compras de bienes de consumo efectuadas por terceros o ‘renting’, entre otras.

Desde diciembre de 2002, el banco es cabecera de un grupo de entidades financieras que, en su mayor parte, desarrollan su negocio, principalmente en Alemania, Italia, Austria, Polonia, Holanda, Noruega, Finlandia, Suecia, Francia, Portugal, China, Dinamarca, Bélgica y Suiza.