Santander AM lanza un fondo de ‘Trade Finance’ con el que amplía su oferta de activos alternativos

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La gestora de Banco Santander ha ampliado su oferta de inversión en activos alternativos con el lanzamiento del Santander ‘Trade Finance Real Economy Fund I’, un fondo que invierte en activos de financiación de comercio internacional, según ha informado este lunes.

Banco Santander ha invertido 25 millones de euros en este fondo, asegurando parte del riesgo y permitiendo a los inversores institucionales co-invertir en esta clase de activos en igualdad de condiciones con la entidad.

El fondo, registrado en Luxemburgo y orientado a inversores institucionales como fondos de pensiones, aseguradoras, fondos soberanos, corporaciones y ‘family offices’, representa por su tipología de activos “una solución para inversores en un entorno de tipos de interés en mínimos históricos, ofreciendo retornos por encima de soluciones de inversión de tesorería y ‘money markets'”, ha informado el Santander.

El lanzamiento del fondo muestra las sinergias entre las distintas áreas de negocio de Santander y la colaboración entre las divisiones de Wealth Management & Insurance y Santander Corporate & Investment Banking (Santander CIB). La división Global Transactional Banking de Santander CIB participa en la creación del fondo, aportando su experiencia, tecnología de vanguardia y acceso a activos globales de financiación comercial.

El Santander ‘Trade Finance Real Economy Fund I’ contará con una cartera diversificada repartida entre Europa, Estados Unidos y Asia, y estará compuesta por más de 350 compañías, con una exposición máxima individual del 10%.

La calificación media de la cartera será de aproximadamente ‘BBB+’ y dispondrá de ventanas semanales de liquidez. Estará gestionado por Bertrand de Cominges (Global Head de Trade Finance Investments), perteneciente al equipo de Alternativos Ilíquidos, liderado por Borja Díaz-Llanos.

Además, el fondo contará en su comité de inversiones con dos miembros independientes “de reconocido prestigio internacional”: Jean-François Lambert y Tom Jack.