Sancus Capital y Santander AM lanzan una plataforma de inversión en proyectos de energía renovable

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Las firmas Sancus Capital y Santander Asset Management han lanzado una plataforma de inversión en proyectos de energía renovable en España y Portugal con la que buscan posicionarse como uno de los productores independientes de energía a partir de fuentes renovables de referencia dentro de la península ibérica.

La plataforma estará gestionada por Sancus Capital, y el equipo de Santander AM Alternativos, liderado por Borja Díaz-Llanos, actuará como asesor en las inversiones.

Los primeros vehículos lanzados por la plataforma son Sancus Green Investments I, SCR, y Sancus Green Investments II, SCR, ambos orientados a inversores institucionales y con compromisos de más de 60 millones de euros.

La duración de los vehículos estará en torno a los ocho años, con una estrategia de inversión de ‘buy & hold’, sin asumir el riesgo de desarrollo y vendiendo la energía generada tanto en el mercado mayorista.

La inversión en los activos se llevará a cabo en la mayor parte de los casos con fondos propios de los vehículos, aunque no descartan la posibilidad de apalancar los mismos una vez entren en operación.