Sánchez afirma que el crecimiento del PIB en 2021 está en tasas interanuales «superiores al 5%»

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este viernes que el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) de España en 2021 se sitúa en tasas «superiores al 5%».

«España, nuestra economía y sus empresas, están experimentando una recuperación vigorosa», ha remarcado el presidente durante la clausura de la XII edición del Foro ‘Spain Investors Day’, que ha reunido en Madrid telemáticamente y de forma presencial a 44 cotizadas y a inversores internacionales.

Así, el presidente ha explicado que «es evidente» que España está en tasas de crecimiento interanual del PIB en 2021 superiores al 5%, ante los datos del INE que refleja que el crecimiento se aceleró hasta el 2,6% en el tercer trimestre y ante las estimaciones del la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIRef), que sitúan el incremento para el último trimestre en el 2,5%.

Cabe recordar que las últimas previsiones macroeconómicas publicadas por el Gobierno recogen un crecimiento para el PIB en 2021 del 6,5% y lo elevan al 7% de cara a 2022.

Sin embargo, el presidente ha destacado que las previsiones para España de «la mayoría de organismos» para el año 2022 ofrecen una tasa de crecimiento también superior al 5%, y por tanto la tercera más alta de la Unión Europea, según las previsiones de la Comisión Europea.

MOVILIZAR 17.000 MILLONES HASTA JUNIO DE LOS FONDOS EUROPEOS

Sobre la ejecución de los fondos ‘Next Generation EU’, el presidente ha afirmado que, de los 24.000 millones presupuestados en 2021, se han autorizado más del 91% y se están realizando pagos por más de 11.000 millones de euros, mientras que el 45,5% ya ha sido ejecutado.

De cara al primer semestre de este año, el presidente ha anunciado que está previsto abrir más de 150 convocatorias, que van a poner a disposición del tejido productivo del país más de 17.000 millones de euros.