Samlyn Capital reduce su posición corta en Sabadell por debajo del 1%

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El ‘hedge fund’ Samlyn Capital ha seguido reduciendo su posición corta en Banco Sabadell y ya se sitúa por debajo del 1%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) consultados por Europa Press.

El fondo ha acelerado la retirada de su posición en corto en Sabadell desde el 30 de abril, cuando se situaba en el 2,07%. A día de hoy, es del 0,73%, su menor nivel desde octubre de 2020.

Más allá de estas últimas operaciones, Samlyn Capital ha registrado varias bajadas en su posición corta desde el 17 de marzo de este año. Por el lado contrario, la mayor escalada en su presión sobre la entidad bancaria se produjo el 8 de febrero de 2021, cuando alcanzó una posición corta del 2,31%.

Samlyn Capital es la única firma que en la actualidad tiene una posición corta en Banco Sabadell por encima del 0,5%, umbral a partir del cual se hace pública.

Cabe recordar que Samlyn era la firma que tenía la mayor posición bajista sobre Banco Popular en el momento de su resolución, con un 1,8% del capital.