Salidas profesionales del Máster en Inteligencia Emocional, Psicología, Neurociencia y Salud

Por Remitido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

A lo largo de los últimos años, la inteligencia emocional ha ido ganando reconocimiento. Se trata de una habilidad cada vez más valorada, no solo en el ámbito personal, sino también en el profesional.

Tal es su eficacia a la hora de ayudar a las personas a desenvolverse de la forma adecuada en todo tipo de situaciones cotidianas, que se ha convertido en una herramienta clave para algunos sectores laborales. Por este motivo, el interés en formarse en ese campo ha ido creciendo y, en ese contexto, una de las opciones más solicitadas es el Máster en Inteligencia Emocional, Psicología, Neurociencia y Salud.

Esta formación es flexible y ofrece la opción de matricularse como máster o especialista; ambas modalidades son certificadas por la Universidad. Se trata de un máster propio y está dirigido especialmente al ámbito personal, con un trabajo experiencial y además con la adquisición de estrategias y habilidades prácticas en el terreno profesional; siempre en la vanguardia de aquellas necesidades que van surgiendo a nivel del mercado laboral.

La formación es impartida por el Instituto Psicobiológico, un centro de formación especializado en el campo de la Inteligencia emocional, la Psicología, la Psicobiología y la Neurociencia conductual con más de 15 años de experiencia en el área.

¿En qué consiste la formación en inteligencia emocional multidisciplinar que ofrece el Instituto Psicobiológico?

La cantidad de cursos y formaciones relacionadas con el campo de la inteligencia emocional ha crecido de forma exponencial durante la última década. Sin embargo, el Máster en Inteligencia Emocional, Psicología, Neurociencia y Salud de Instituto Psicobiológico ha conseguido una larga trayectoria y destacar del resto.

El motivo principal es el tipo de aprendizaje que ofrece, los excelentes docentes y el enfoque científico y multidisciplinar que ofrece el programa. Se trata de contenido muy actualizado, elaborado a partir de bases psicobiológicas y enfocado al campo de la Inteligencia emocional desde el estudio científico de la Psicología, Psicobiología y Neurociencia conductual.

La filosofía en la que se basa es una enseñanza con carácter multidisciplinar y transversal, dando especial énfasis a la interrelación existente entre el perfil psicológico, la conducta de la persona y su estado de bienestar o salud con investigaciones empíricas.

Esta formación se fundamenta en el entrenamiento de la Inteligencia emocional desde el estudio de la Psiconeuroinmunología, la Epigenética, la Neuroeducación, la Neuropsicología, la Psicobiología de las emociones y diferentes ramas de Psicología, todo ello acompañado por investigaciones empíricas. Este aprendizaje integral junto con los docentes de primera línea (en su mayoría catedráticos y doctores) y de prestigio académico, le otorga un sello de alta calidad a la formación.

Otro de los factores a tener en cuenta es la adaptabilidad y flexibilidad para llevar a cabo el curso: se basa en una única formación, con diferentes variantes según las trayectorias académicas y disponibilidad de tiempo de cada alumno. Además, la forma de impartir el curso es cercana y vivencial, algo muy valorado por los alumnos y que también le ha ayudado a destacar. Por todo ello, esta formación se ha convertido en una de las más completas de la oferta educativa en España y Latinoamérica.

¿Cuáles son las salidas profesionales del Máster en Inteligencia Emocional, Psicología, Neurociencia y Salud?

Los programas que ofrece el Instituto Psicobiológico están dirigidos, principalmente, a médicos, docentes, enfermeros, psicólogos, educadores sociales, coach y aquellos interesados en profundizar en esta línea. Además, este máster es altamente recomendado también para CEO de empresas, líderes de equipos, responsables de recursos humanos, emprendedores, trabajadores sociales y funcionarios de las fuerzas de seguridad, entre muchos otros más.

De hecho, crecer en el proceso de una adecuada gestión emocional para el día a día y profesionalmente, puede ser útil para cualquier persona.

En este sentido, esta formación es flexible y como anteriormente se mencionaba se puede cursar como máster propio o especialistas en Inteligencia emocional multidisciplinar y está abierto a toda aquella persona interesada en profundizar en su desarrollo personal y profesional desde la certeza que garantiza la ciencia.