Sacyr ganó 26 millones hasta marzo, un 19% menos, pero eleva un 17% su Ebitda

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Sacyr registró un beneficio neto de 26 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que supone un descenso del 19% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, debido a que el año pasado se contabilizaron los resultados extraordinarios por la venta de la autopista de Guadalmedina, según ha informado la compañía.

Entre enero y marzo, aumentó un 17% su resultado bruto de explotación (Ebitda), hasta alcanzar los 194 millones de euros, gracias a la buena evolución de sus negocios y el acierto de su modelo empresarial, que tiene un marcado carácter concesional.

De hecho, los activos concesionales, con riesgo de demanda limitado, aportaron el 81% del Ebitda, cuatro puntos porcentuales más que en el mismo trimestre de 2020, en un entorno “desafiante” por la crisis de la Covid-19.

En el primer trimestre del año, la cifra de negocios creció el 7%, hasta los 1.057 millones de euros, y la rentabilidad (margen sobre Ebitda) escaló hasta el 18,3%, significativamente superior a la alcanzada en el primer trimestre del año pasado (16,8%).

El flujo de caja operativo creció el 31%, hasta 117 millones de euros.

La cartera de ingresos futuros cerró el primer trimestre en 40.189 millones de euros, el 3% más que a cierre de 2020, gracias a la incorporación de nuevos proyectos de construcción y concesionales.