Rusia acudirá a los tribunales si Occidente le declara en suspensión de pagos

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El ministro ruso de Finanzas, Antón Siluánov, afirmó que Moscú acudirá a los tribunales si Occidente declara al país en suspensión de pago de sus obligaciones en eurobonos, en una entrevista publicada por el periódico “Izvestia”.

“Desde luego, vamos a ir a los tribunales porque hemos adoptado todas la acciones necesarias para que los inversores reciban sus pagos”, dijo Siluánov, que recalcó que Rusia podrá presentar pruebas de sus “esfuerzos por pagar, tanto en divisas como en rublos”.

Insistió en que “la Federación de Rusia, como deudor fiable, hizo todo lo posible por pagar los eurobonos en las divisas en que colocamos la deuda, principalmente en dólares”.

“Sin embargo, la política consciente de los países occidentales consiste en crear artificialmente una suspensión de pagos”, dijo el titular de Finanzas.

Recordó que, debido a las sanciones de los países occidentales por la “operación militar espacial” en Ucrania fueron bloqueadas todas las cuentas en divisas de Rusia y que no se efectúan los pagos a los tenedores de los bonos.

En vista de ello, explicó Siluánov, a los inversores extranjeros se les abrieron cuentas en las que se les ingresaron los pagos en el equivalente en rublos.

“¿Podrán convertir los rublos en divisas? Sí, pero nuestra postura esto se podrá hacer una vez que sea descongeladas las cuentas en divisas de Rusia”, dijo el ministro.

Añadió que cuando se lleva a cabo una “guerra económica y financiera” contra Rusia, el país se ve obligado a reaccionar.