Roberto Cingolani deja Ferrari tras ser nombrado ministro en Italia

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Roberto Cingolani ha informado este martes de su dimisión del consejo de administración del fabricante de automóviles Ferrari como consecuencia de haber aceptado el mandato de Mario Draghi para liderar el nuevo Ministerio de Transición Ecológica, según ha anunciado la empresa en un comunicado.

Cingolani era consejo no ejecutivo y también se sentaba en la comisión de Sostenibilidad y Gobernanza de la empresa. Aunque la decisión se ha comunicado este martes, tiene efectos desde el pasado 13 de febrero, cuando fue nombrado ministro.

“Me gustaría expresar nuestro sincero agradecimiento a Roberto por su contribución dedicada como miembro del consejo de administración y como miembro de la Comisión de Sostenibilidad y Gobernanza y darle nuestros mejores deseos por su nuevo nombramiento”, ha indicado el presidente y consejero delegado de Ferrari, John Elkann.

Cingolani también es el máximo director de tecnología e innovación de la empresa italiana Leonardo, especializada en los campos de defensa, aerospacial y seguridad. No obstante, la empresa todavía no ha comunicado su dimisión.

Según informó Draghi hace varios días, seis de los ministros actuales conservarán sus carteras, entre los que destacan el ministro de Salud, Roberto Speranza, el ministro de Exteriores, Luigi Di Maio, o la ministra de Interior, Luciana Lamorgese. En cuanto a los técnicos, cabe mencionar a la jueza del Tribunal Constitucional Marta Cartabia, que asumirá la cartera de Justicia, o al director general del Banco de Italia, Daniele Franco, que irá a Economía.

Draghi también ha fichado al empresario y ex consejero delegado de Vodafone Group, Vittorio Colao, que irá a Transición Digital; y a Massimo Garavaglia, del partido Liga Norte, que asumirá el Ministerio de Turismo.

El futuro primer ministro italiano ha incluido en su gobierno ministros de los otros partidos que le apoyan, además de la Liga: el Movimiento 5 Estrellas (M5S), el Partido Demócrata (PD), Libres e Iguales, Italia Viva y Forza Italia.