Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

ReSOLient y la modelización de ingresos y producción de proyectos de energías renovables

POR REDACCIÓN

Los proyectos de energías renovables están transformando el panorama energético, ya que a través de ellos la humanidad está avanzando hacia un futuro más limpio y sostenible. Estos proyectos buscan reducir la dependencia de combustibles fósiles, ofreciendo alternativas viables y respetuosas con el medioambiente. Uno de los métodos que más se está utilizando tanto en empresas como en hogares es las placas solares. Para disfrutar de este tipo de instalaciones es necesario buscar a expertos en la materia. En ese sentido, a una de las compañías a las que se puede acudir en Puerto Rico es ReSOLient, ubicada en la ciudad de San Juan.

Proyectos de energías renovables de la mano de ReSOLient

ReSOLient es una empresa que ayuda a todas aquellas personas que desean iniciar proyectos de energías renovables. Por un lado, ofrecen servicio de consultoría, el cual incluye, entre otras cosas, modelización de ingresos y producción de los proyectos en cuestión. 

La consultoría también engloba adquisición, entorno normativo local y apoyo integral al cliente para la obtención de los permisos necesarios para la ejecución de una obra. Asimismo, la consultoría abarca la gestión de los proyectos y la implementación del equipo de instalación. 

Concretamente, la empresa pone a disposición soluciones innovadoras de placas solares domésticas y comerciales. A nivel residencial ofrece sistemas eficientes con microinversores Enphase, paneles de interruptores inteligentes y otras tecnologías como aerogeneradores y almacenamiento Tesla Powerwall, Sonnen, LG, Generac, Blue Ion y ElectrIQ.

Por su parte, las industrias pueden beneficiarse con soluciones híbridas solares y turbinas de cogeneración /GNC, programas de eficiencia energética y tarifas competitivas. Además, la compañía tiene una amplia experiencia en instalación de Tesla Power Packs a partir de 475 kWh.

Finalmente, en el ámbito comercial la empresa especializada tiene opciones de financiación local mediante ITC. Adicionalmente, se convierte en una gran aliada de sus clientes por su experiencia en la obtención de permisos para proyectos de 500 kW y su conocimiento en almacenamientos comerciales tales como Powerpacks y Blue Ion.

Cuál es la importancia de las energías renovables 

Hoy en día, los individuos se están sumando al uso de energías renovables como la solar y la eólica, las cuales se caracterizan por ser limpias, por lo que son indispensables para frenar el cambio climático y disminuir la contaminación del aire.

Además, generar energía propia significa independizarse de las empresas de electricidad. Esto a su vez, permite reducir el precio de las facturas de luz y equilibrar la economía

En resumen, los proyectos de energías renovables representan el futuro. Empresas como ReSOLient desempeñan un papel crucial al especializarse en la modelización de ingresos y en la producción de dichas energías, contribuyendo al objetivo de alcanzar un mundo más limpio y eficiente.

Lo más leído

,