Reno de Medici compra el grupo Eska

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Reno De Medici ha firmado el contrato vinculante para la compra del 100% del capital social de la empresa holandesa Fineska B.V., holding del grupo de empresas Eska, líder mundial en la fabricación de cartón sólido fabricado 100% con fibras recicladas, por un valor global del grupo de 155 millones de euros.

Para la estimación de precio se ha calculado sobre un resultado bruto de explotación (Ebitda) final en 2020 de 24,6 millones de euros, ha informado Reno de Medici a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El vendedor Andes C.V. es un vehículo corporativo controlado por la firma de inversiones estadounidense Andlinger & Co.

La firma del contrato preliminar vinculante se ha producido tras conclusión satisfactoria de los procedimientos laborales y sindicales previstos por la legislación neerlandesa.

El pasado 8 de junio Reno De Medici había firmado un compromiso irrevocable de compra del 100% del capital social de Fineska B.V., holding del grupo Eska.

El cierre de la transacción está previsto, a más tardar, para el próximo 20 de julio de 2021, habiéndose cumplido ya la condición precedente relativa a la obtención por Reno De de la financiación (préstamo) para el pago de parte del precio de compra.