Reig Jofre abre una filial en Polonia

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Reig Jofre refuerza su expansión internacional con la creación de una filial en Polonia, cuyo mercado farmacéutico asciende a cerca de 9.000 millones de euros, con una tasa de crecimiento anual por encima del 5%, en el que la compañía ya tiene presencia mediante acuerdos de distribución.

En concreto, la compañía en Polonia contará con un equipo de marketing y una red de ventas propia especializada en el mercado farmacéutico, según ha informado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La nueva compañía nace con la voluntad de atender la demanda de los productos indicados en el tratamiento de la osteoartritis y el dolor osteoarticular de la unidad de Specialty Pharmacare e introducir gradualmente la línea de dermatología y los productos de las gamas de Consumer Healthcare (control de peso, energía, estrés y sueño, y belleza).

En una segunda etapa, tras concluir los procesos de registro, Reig Jofre ampliará su oferta con las gamas de antibióticos e inyectables de uso hospitalario de la unidad de Pharmaceutical Technologies.

Reig Jofre tiene previsto registrar las primeras ventas de la filial en Polonia en el segundo trimestre de 2021.

Además, la compañía anticipa generar nuevas oportunidades de negocio en los países de Europa del este, consolidando de este modo, la estrategia de crecimiento global.

La firma ha resaltado que la expansión internacional es uno de sus pilares estratégicos de crecimiento, ya que el 55% de la cifra de negocios fuera de España es generada a través de su red de ventas propia en Europa y sudeste asiático (España, Francia, Portugal, Bélgica, Suecia, Reino Unido, Singapur, y en breve, Polonia), y la formalización de acuerdos de distribución con más de 130 socios comerciales en más de 70 países.