Reducir la depresión, la ansiedad y el estrés mediante la quiropráctica

Por Remitido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

A causa de la situación del mundo actual, cada vez son más las personas que padecen desórdenes psicológicos como ansiedad, estrés y depresión. En algunos casos, estos pueden ser ocasionados por eventos que inciden de manera directa en la columna vertebral y afectan el sistema nervioso.

Una práctica que ha tenido mucho auge en España en los últimos tiempos es la Quiropráctica. Esta se encarga del cuidado del sistema músculo-esquelético y sus efectos en el sistema nervioso. Centre Chiropractic, dirigido por el Dr. Marc Bony, es un espacio que tiene como objetivo mejorar la salud general mediante el cuidado de la columna.

Mejorar la depresión, la ansiedad y el estrés con el uso de la quiropráctica

A pesar de que la quiropráctica no es reconocida en España como una profesión sanitaria, es notorio el aumento de estos métodos para reducir desórdenes físicos y psicológicos. De manera general, esta implica un ajuste de las dolencias físicas para mejorar las mentales, empleando un enfoque mente-cuerpo.

Trastornos como la depresión, la ansiedad o el estrés pueden generarse por malas posturas, pasar mucho tiempo frente al ordenador o hacer movimientos de carga y descarga. Además, hay eventos que inciden de manera directa en la columna vertebral, como caídas, golpes y lesiones. La quiropráctica representa una alternativa natural y de bajo coste para las personas que padecen estos estados mentales.

Los quiroprácticos se enfocan en todas las áreas de la salud para lograr mejores resultados. Emplean entre sus procesos terapias físicas, ejercicios, suplementos alimenticios y dietas.

Se ha comprobado que este medio de salud poco convencional reduce la presión arterial, ayuda a dormir mejor, alivia la rigidez, y fomenta la relajación, entre otros beneficios.

La prioridad es el paciente para Centre Chiropractic

Su fundador, Marc Bony quiere demostrar que la quiropráctica mejora la calidad de vida de las personas. Su misión es ayudar a sus pacientes a lograr un equilibrio, de modo que su sistema nervioso trabaje de manera correcta y esto se traduzca en salud y bienestar.

Tienen su base en el término quiropráctico «Inteligencia Innata«. Su responsabilidad recae en controlar el cuerpo y tiene la capacidad de sanarlo y hacer que funcione de manera adecuada ante un estilo de vida frenético. Esta inteligencia está presente en todo el cuerpo y es transmitida por medio del sistema nervioso. La función de Centre Chiropractic es asegurarse de que la

Inteligencia Innata esté trabajado de manera adecuada en todas las partes del cuerpo. Esto garantiza un mejor funcionamiento del sistema nervioso y, por tanto, trae curación, bienestar y mejor calidad de vida a los pacientes.

Para quienes padecen de estrés u otras afecciones psicológicas, la quiropráctica representa una opción adecuada. A través de ella se logra un equilibrio mente-cuerpo, logrando bienestar y alivio.