Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Recuperar las uñas entre manicuras semipermamentes o Shellac

POR REDACCIÓN

El aspecto de las uñas revela mucha información acerca del estado físico de una persona, pero también de sus rutinas de cuidado personal. Llevar las uñas esmaltadas o arregladas con una manicura semipermanente habla sobre los valores estéticos de esa persona. 

Sin embargo, el uso prolongado de esmaltes y brillos puede tener consecuencias negativas, provocando que la uña pierda su brillo natural, modifique su estructura y se debilite, adquiera una textura áspera, así como un color mate amarillento. Por eso, después de quitar el esmalte, se recomienda esperar entre 24 a 40 horas antes de pintarlas de nuevo, además de usar productos especialmente formulados para su cuidado.

El cuidado de las uñas

Lucir unas uñas bonitas va más allá de llevarlas arregladas con una manicura semipermanente. Además de la apariencia estética, es importante prestar atención al uso de productos especiales para hidratarlas y fortalecerlas. En el mercado de la belleza, existe una amplia gama de cosméticos que han sido especialmente creados con este propósito. Pero es posible hacer uso de la cosmética con ingredientes naturales para el cuidado de las uñas.

Por ejemplo, el aceite de oliva contiene ácidos grasos esenciales y vitaminas que lo convierten en un gran hidratante para las uñas de las manos y los pies. Por su parte, el vinagre blanco les devuelve su brillo natural. Pero, si lo que se busca es fortalecerlas, el ajo es una muy buena opción. Asimismo, el uso de hidratantes que contengan vitamina E es clave para conservar el buen estado de las cutículas.

También se deben observar ciertos hábitos para conservar el buen estado de las uñas. Cuidar la alimentación, cortarlas y limarlas con regularidad, usar guantes para limpiar, evitar que entren en contacto con sustancias químicas y usar cremas hidratantes, son algunos de los hábitos que ayudan a mantener el buen estado de las uñas.

Un gel especialmente formulado para el cuidado integral de uñas y cutículas

Además de las opciones naturales para el cuidado de las uñas, la industria cosmética trabaja constantemente en la formulación de productos para el cuidado de la apariencia personal. Uno de estos nuevos productos es Lazonail®, un tratamiento integral en gel que repara, fortalece y embellece las uñas y las cutículas en tan solo 7 días, como se ha demostrado un estudio de eficacia controlado por dermatólogos.

Este gel formulado con extracto de nuez rico en calcio, hierro, zinc y magnesio, actúa fortaleciendo el tejido ungueal, aportando mayor dureza y consistencia a las uñas dañadas por el uso continuado de manicuras semipermanentes, uñas acrílicas o por el uso diario de detergentes y otros agentes químicos.

Los estudios de eficacia de este gel para el cuidado de las uñas han demostrado que 30 minutos después de su aplicación las uñas son un 10 % más duras y flexibles, alcanzando los máximos beneficios tras su uso durante 7 días. Este innovador producto se seca instantáneamente y puede aplicarse en cualquier momento del día, y es igualmente eficaz inclusive encima del esmalte, independientemente del color, sin afectar su estética.

Lo más leído

,