Recoletas levanta 200 millones en una ronda liderada por HIG Whitehorse, Goldman Sachs e ING

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Recoletas Red Hospitalaria ha levantado 200 millones de euros de HIG Whitehorse, Goldman Sachs e ING, unos fondos que se destinarán a financiar su crecimiento y a nuevas adquisiciones, así como al desarrollo de su plan de negocio en los próximos años y a mantener “su posición de liderazgo” en la sanidad privada de Castilla y León.

En un comunicado, la compañía ha destacado que su plan de expansión es una oportunidad para la generación de puestos de trabajo, ya que tiene en marcha proyectos de ampliación de su oferta sanitaria en las ciudades en las que está presente y está desarrollando un portal de salud para que los pacientes puedan recibir atención médica online “de calidad”.

El asesor financiero de la operación ha sido KPMG, en tanto que el legal ha sido Cuatrecasas. Uría Menéndez participó como asesor legal de las entidades financieras junto a Latham y Allen & Overy.

“Recoletas aspira a seguir creciendo. Nuestra voluntad es la de seguir dotando a las ciudades en las que estamos de la atención y la tecnología que necesitan nuestros pacientes para poder recibir el servicio de calidad que merecen”, ha señalado el presidente de Recoletas Red Hospitalaria, Armando Rodríguez.

También ha agradecido la confianza depositada por las tres entidades financieras y ha explicado que la compañía “fortalecerá la oferta de sanidad privada con nuevos recursos sanitarios en España”.