Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Raúl Esteban Herranz, el empresario partícipe en el primer Truck Village de CEPSA en España

POR REDACCIÓN

Los transportistas se someten a jornadas de trabajo altamente exigentes, que abarcan tramos de varias horas continuas de conducción. Ante este escenario, las estaciones de descanso resultan fundamentales para estos trabajadores. Sin embargo, muchos de ellos señalan inseguridad y problemas de infraestructura en varios de estos espacios. Ante esta situación, la compañía CEPSA trata de aportar mejores áreas para el descanso de los transportistas.

En ese sentido, a finales del año pasado, ha dado paso a la inauguración de un nuevo Truck Village, un espacio de reposo para los transportistas que busca replicar y expandir por todo el país.

Un espacio integral para el descanso de los transportistas

El pasado 19 de diciembre fue inaugurado en Meco, Madrid, el primero de los Truck Village que la compañía CEPSA tiene planificado extender por todo el territorio nacional. Esta iniciativa consiste en la creación de espacios seguros para el descanso de los transportistas en España. Se trata de una solución integral que agrupa en un solo lugar servicios esenciales para ello, como aparcamientos vallados y vigilados las 24 horas, zonas de descanso, vestuarios, duchas, espacios de restauración, servicio de lavado para camiones, e incluso, tiendas con surtido adaptado a todas las necesidades de repostaje, entre otros.

En el acto inaugural, intervinieron los empresarios Raúl Esteban Herranz y César Esteban Herranz, partícipes del proyecto a través de la alianza de CEPSA con PASSAC. En su intervención, ambos manifestaron su apuesta por la participación en proyectos pioneros de claro valor diferencial en un sector directamente vinculado con la promoción y desarrollo logístico industrial. En este ámbito, tanto Jesthisa como Hocensa, compañías dirigidas por estos ejecutivos, están liderando la transformación en el Corredor del Henares, con proyectos tan destacados como el ST-31 o el Polígono de Moyarniz, en Cabanillas del Campo.

Un proyecto con grandes perspectivas de crecimiento para la próxima década

Uno de los objetivos de este proyecto es aportar estaciones de descanso seguras, para garantizar la comodidad y tranquilidad de los transportistas durante sus estancias. En ese sentido, este primer Truck Village inaugurado en Meco contará con el certificado de espacio seguro SSTPA (Safe and Secure Truck Parking Area), otorgado por la UE. Esto garantiza altos estándares de seguridad y servicios integrales en dicha estación. Además, los usuarios podrán reservar su plaza desde la app de Starressa, y acceder al recinto mediante los sistemas de reconocimiento de matrícula.

Tanto Raúl Esteban Herranz como su hermano, César Esteban Herranz, han sido partícipes en este proyecto mediante la alianza de CEPSA con PASSAC, de la que ambos empresarios forman parte. El objetivo de la compañía es instalar en esta década más de 20 instalaciones de este tipo, a lo largo de los principales nodos logísticos y los corredores que unen la península con el resto del continente. Esta iniciativa pionera está alineada con la demanda de la Unión Europea de este tipo de aparcamientos seguros, en los que los transportistas puedan hacer sus descansos reglamentarios con tranquilidad y las bajo condiciones adecuadas.

Lo más leído

,