Raquel Sánchez reitera que Correos no se va a privatizar ni externalizar

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha descartado que Correos se vaya a privatizar o externalizar, sino que, al contrario, está ahora orientando todos sus esfuerzos a potenciar su condición de servicio público en todas las áreas de la geografía española, incluyendo las rurales.

Así lo ha señalado la ministra durante una intervención este miércoles en el Congreso de los Diputados, durante la cual ha destacado las convocatorias de empleo publicadas o los nuevos servicios que presta en la España vaciada, como el cobro de recibos o retirada de efectivo desde casa.

Sánchez ha contestado así a una pregunta formulada por el diputado del PP Celso Luis Delgado, quien ha advertido de que la empresa pública podría entrar en «quiebra técnica» tras las pérdidas previsibles de 100 millones de euros en 2021.

Delgado ha achacado estos resultados a lo que considera una «gestión ineficiente» por parte de su actual equipo directivo, liderado ahora por Juan Manuel Serrano. El diputado del PP ha asegurado que desde su llegada en 2018, se han cesado a varios trabajadores de alta cualificación que los habría fichado la competencia.

La ministra ha señalado que los malos resultados de 2020 y 2021 responden al fuerte impacto que la pandemia ha tenido en la economía, pero que ya se estaría recuperando, y ha defendido al actual equipo directivo, diciendo que está «solucionando todos los problemas que se crearon durante el Gobierno del PP».

Sánchez ha citado una auditoría de las cuentas de Correos de 2016 en la que se detectaban varias incidencias, como un aviso de que «de no aclararse la manera en la que se iba a compensar la carga financiera, se agravaría la tesorería», o «incumplimientos graves en principios de transparencia, igualdad de trato y discriminación o la inclusión de cláusulas contrarias a la ley española».