Randstad se alía con el CEU para mejorar la empleabilidad de los jóvenes

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Randstad se ha aliado con la Fundación Universitaria San Pablo CEU y otras empresas para la creación del Consejo Asesor de Empleabilidad, cuyo objetivo es acercar las necesidades de la empresa a la de los estudiantes, ha informado este lunes el grupo de recursos humanos.

Esta iniciativa busca conectar el mundo de la empresa y el de la Universidad con el fin de analizar, estudiar y desarrollar la empleabilidad de todos los jóvenes que buscan su primer empleo.

Según Raquel Larena, directora general de talento, cultura, marca y producto de Randstad y miembro de este Consejo Asesor de Empleabilidad, «desde Randstad, donde damos empleo de forma directa o indirecta a más de 50.000 personas de media cada día, la misión de ayudar a las empresas a encontrar el talento que necesitan se complica cada vez más».

Larena ha alertado de que «existe un gap enorme entre la oferta y la demanda de los diferentes perfiles, y se hace cada día más urgente acercar estos dos mundos, docente y empresa».

Por su parte, Javier Tello Bellosillo, director general de la Fundación Universitaria San Pablo CEU, ha destacado que «la empleabilidad es la oportunidad de hacer real el proyecto personal de cada uno de los jóvenes que se están formando y esto hace mejor la sociedad del futuro».

El Consejo de la Fundación Universitaria San Pablo CEU pretende unir las capacidades educativas de la universidad con el conocimiento de la realidad del mercado laboral que aportan las empresas en sus diferentes sectores y disciplinas.

Según el Observatorio Demográfico CEU de octubre 2021, existe un «importante desajuste» entre los estudios realizados y la profesión desarrollada, cifrado en un 49%.