¿Quién está detrás de una de las marcas más top de salsas y aliños de alta cocina?

Por Remitido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

En los últimos años, el término «alta cocina» ha ganado terreno, un término que hace referencia al conocimiento de técnicas culinarias, productos, ingredientes y de cómo combinarlos para la creación de platos deliciosos y que a la vez sean una obra de arte. Por este motivo, la calidad de los ingredientes es un aspecto clave.

Roger Carvalho, chef ejecutivo y creador de Kondimentum, es quien está detrás de una de las marcas más top de salsas y aliños de alta cocina.

Ingredientes de alta cocina, por el Chef Roger Carvalho

Para facilitar la preparación de platos al nivel de un restaurante con estrella michelín en el hogar, el Chef Roger Carvalho ha creado la marca Kondimentum, a través de la cual se pueden encontrar productos como salsas, aliños e ingredientes de alta cocina. Una gama de productos que aportarán un sabor exquisito a las preparaciones de quienes los usen.

¿Cómo empezó la marca Kondimentum?

Nos lo cuenta el Chef Carvalho, chef con una amplia trayectoria profesional en el mundo de la hostelería, sobre todo detrás de los fogones y en cocinas de vanguardia. Graduado en Bellart, escuela de cocina y pastelería de Barcelona, también crea cartas con platos de ensueño para banquetes de boda.

El chef ha empezado Kondimentum por su propia necesidad, al ser chef ejecutivo de restaurantes en Barcelona y Costa Brava, vio la oportunidad de crear una marca de salsas de alta cocina, que se pueden emplear para uso doméstico y hostelería. “Teníamos mucha dificultad en la preparación del steak tartar en algunos de los restaurantes donde gestiono sus cocinas, cada cocinero lo hacía de una manera diferente con proporciones muy distintas, había veces que iba muy cargado de mostaza y otras de tabasco…”.

El Chef Roger formuló el aliño base que envasó al vacío en porciones para una ración de steak tartar, la misma para todos los restaurantes. Comenta: “con esta fórmula estandarizada para todos los restaurantes era más sencillo obtener el sabor que queríamos y, además, cada local podía añadir su propio toque y creatividad con ingredientes extras como ralladura de lima, wasabi o raifort. Por su comodidad y versatilidad ha sido un éxito entre los cocineros y clientes, los cuales pedían a los cocineros que les explicaran cómo lo habían hecho. Algunos, incluso, venían solo para llevar el steak tartar a sus casas. De allí nacía Kondimentum, que para mí era, y sigue siendo, una necesidad tanto en hostelería como en nuestras cocinas”. Una marca rompedora que sale de la cotidianidad con salsas y aliños de estrella michelín y gastrobares.

¿Cuáles fueron los primeros aliños que se crearon?

“Empecé creando la leche de tigre clásica, una base que es muy versátil. La pensé con una base muy equilibrada de cítricos, quise dar toques muy sutiles de ají, cilantro o cebolla. Estas salsas son una base sabrosa y equilibrada para que cada cocinero de nuestros restaurantes pueda añadirle su toque sin perder nuestra idea de sabor en las cartas que ofrecemos”.

¿Qué diferencia tiene Kondimentum con las demás marcas de la industria?

“Son salsas creadas con mucha técnica y a base de prueba y error se han conseguido unos sabores que consideramos excepcionales para lo que se refiere a unas salsas envasadas e inspiradas en la alta cocina y gastrobares.”

¿Cómo usar las salsas y aliños de Kondimentum en casa?

“El aliño para tartar de atún, por ejemplo, es tan sencillo de usar como cortar el atún en daditos y mezclar con el aliño. En este caso recomiendo añadir cebollino recién picado, ralladura de lima y una pizca de pimienta negra también recién molida. En pocos minutos tendrás un plato sabroso. Para mayor comodidad, sigue nuestras instrucciones en la parte de atrás del envase, o simplemente escanea el código QR para acceder a decenas de recetas muy creativas. Además, con este aliño también podemos preparar tartares de mariscos y otros pescados.”

Por otro lado, Roger nos comenta que también tendrán disponible en su web la salsa teriyaki, popular en la comida japonesa y caracterizada por ser versátil en la cocina. Dicha salsa, tiene un toque muy especial de panela. Y la ya mencionada leche de tigre clásica para los amantes de los ceviches.

Comidas de alta cocina y gastrobares en casa

Cualquier «cocinitas» debe estar atento a las novedades de esta marca. Por el momento, únicamente están disponibles en formato para hostelería, pero ya están trabajando en su web para proporcionar toda una gama completa de cada uno de estos productos y así poder comprarlos online. Esperan adquirir pronto los aliños Kondimentum, ideales para condimentar recetas gastronómicas que sorprendan a los comensales, que sean deliciosas, rápidas y fáciles de preparar.