Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

¿Qué se necesita dependiendo del país al que se va? Legalización de títulos

POR REDACCIÓN

Para obtener reconocimiento internacional se debe realizar la legalización y apostilla de títulos. Ambos trámites cumplen la función de acreditar el documento en el extranjero para utilizarlo en procedimientos legales y de notaría.

Es común tener la duda de cuál es el proceso específico que se debe realizar y cuáles son los requisitos que se deben cumplir en cada país. Para responder a estas dudas, Legaliza tu Título ofrece un servicio personalizado de asesoramiento y gestión de títulos, tanto para la legalización como para la apostilla. Su objetivo es ayudar a sus clientes a evitar los errores usuales y agilizar el proceso para obtener el documento lo más rápido posible.

Legalización y apostilla de títulos: el proceso adecuado dependiendo del país

Los títulos académicos están limitados por el país donde son emitidos, por lo que deben pasar por un proceso de validación legal. Esto quiere decir que, cuando una persona viaja al extranjero por motivos de estudio o trabajo, debe realizar este proceso para poder utilizar su título de forma legal en las situaciones formales que se requieren.

Asimismo, la apostilla también es una legalización que se aplica a este documento, pero ambos procesos no se deben realizar a un mismo título.

Para determinar el procedimiento que se va a realizar, se estudian las exigencias del país de destino. Debido a que la principal diferencia entre ambos procesos es que la apostilla solo se realiza en los 115 países que forman parte del Convenio de la Haya, entre estos se encuentran España, Alemania, Australia, Argentina, Brasil, México, Finlandia, Suecia y Venezuela. En el caso de que el país de destino no se encuentre en esta lista, se debe realizar la legalización.

Requisitos y gestión de legalización y apostilla de títulos con Legaliza tu Título

Dependiendo entonces del proceso que corresponda, se debe llevar a cabo el trámite en la institución establecida. Además, es importante mencionar que ambos procesos se pueden realizar vía online con Legaliza tu Título. Esta es una plataforma profesional que lleva años especializando su gestión y actualmente ofrece un servicio de calidad, seguro y garantizado.

Su objetivo principal es simplificar los protocolos burocráticos que necesitan los trabajadores y estudiantes que van a iniciar una nueva vida en el extranjero.

Legaliza tu Título cuenta con experiencia tanto en legalización como en apostilla de títulos; también se mantiene actualizada en las últimas regulaciones y políticas gubernamentales. Asimismo, ofrece atención personalizada para ayudar al usuario a determinar cuál es el documento adecuado para su situación. A esto se le agrega la comunicación continua en la que responden todas las preguntas y brindan acompañamiento hasta que se obtiene el documento legalizado en mano.

Si bien la legalización y apostillado de títulos es uno de los procesos más solicitados en Legaliza tu Título, también realizan homologaciones, equivalencias y traducción jurídica.

En conclusión, la gestión de títulos universitarios se debe realizar con un equipo profesional para evitar problemas en el camino y tener la tranquilidad de que el documento está en buenas manos.

Lo más leído

,