¿Qué impuestos se deben pagar a la hora de vender y comprar un piso?, por La Casa Agency El Clot

Por Remitido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Para cumplir con las obligaciones establecidas en la ley, los procesos de compraventa de inmuebles en España requieren el pago de algunos impuestos.

En La Casa Agency, los clientes cuentan con el respaldo constante de profesionales expertos en los procesos de compraventa de inmuebles, teniendo en cuenta que estos trámites no siempre son sencillos. Para las personas interesadas en encontrar pisos en venta en Barcelona, la empresa cuenta con un sitio web especializado que garantiza resultados exitosos.

La Casa Agency El Clot dispone de varias opciones para comprar un piso en Barcelona

Al ser una de las principales redes de Agencias Inmobiliarias en Franquicia de España, se mantiene en constante innovación para garantizar la excelencia requerida por sus clientes. El objetivo de la empresa es aportar en el mercado inmobiliario mediante la aplicación de un método único implementado por profesionales a la altura de la época.

En ese sentido, cuentan con una página web donde los clientes encuentran información acerca de los inmuebles disponibles en la ciudad de Barcelona. Cada publicación recoge las características del piso como su extensión, el número de dormitorios y baños, sumados a la ubicación del inmueble y un número para establecer el contacto. Asimismo, incluye imágenes del interior de la vivienda y una pequeña descripción con los datos más relevantes.

La compraventa de un piso en Barcelona implica el pago de algunos impuestos para legalizar el trámite

La compraventa de un piso es una decisión importante en la vida de las personas por las consecuencias económicas que implica. Para llevar a cabo un proceso legal en todo sentido, tanto el comprador como el vendedor deben considerar aquellos gastos en concepto de impuestos que deben cancelar.

Según señala su director comercial Jean Paul Cherigny, el comprador debe costear el valor en cuestión de aranceles notariales, que se determina en función del coste total del inmueble. Asimismo, es la parte compradora quien debe pagar el trámite correspondiente al registro de la propiedad y los servicios de gestoría, en caso de solicitar una hipoteca.

Por otra parte, el vendedor se encarga de abonar el IVA, en caso de tratarse de un inmueble nuevo. Si se trata de una vivienda de segunda mano, el pago recae en el comprador, ya que corresponde al Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP).

En su objetivo de encontrar un inmueble en la ciudad de Barcelona, la empresa La Casa Agency El Clot ofrece una plataforma para que el cliente encuentre el lugar que más se ajuste a sus preferencias. A través de este mecanismo, el comprador puede solicitar una cita personal con asesores de la agencia o establecer contacto vía telefónica para resolver cualquier inquietud.