¿Qué es el wingfoil?, por Pura Vida Mallorca

Por Remitido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Mallorca es un lugar paradisíaco elegido por familias, parejas y amigos para dedicar unos días al descanso y las vacaciones. Su ubicación dentro de las Islas Baleares le permite tener un clima y una geografía que privilegia la belleza de sus playas y la frescura de su clima.

Para ampliar la oferta de servicios a los que puede acceder un turista, la empresa Pura Vida Mallorca ofrece a los visitantes la posibilidad de aprender deportes acuáticos como el kitesurf o el wingfoil, entre otras actividades que abren la posibilidad de disfrutar de esta región de una forma diferente.

Aprender un nuevo deporte de vacaciones

Pura Vida Mallorca ofrece un amplio portafolio de opciones de formación para que cualquier persona pueda aprender a practicar un deporte de deslizamiento acuático con cometa, enseñando siempre desde lo más básico hasta lo más complejo de esta disciplina, con instructores reconocidos internacionalmente.

El wingfoil aprovecha la tracción del viento mediante una cometa o ala que se controla con las manos y que el deportista sujeta y manipula con la tensión de sus movimientos. Modificando la posición del ala y cambiando la inclinación, se puede aprovechar la fuerza del viento para desplazarse por encima del agua. Para este deporte, cuentan con diferentes programas. La iniciación consiste en una sesión grupal de máximo cuatro personas, donde se explican y ponen en práctica los aspectos básicos como la teoría del viento, el posicionamiento y la seguridad, elementos que facilitarán el paso a retos más avanzados.

Aprendiendo lo básico para cuidar la técnica

Después de aprender los detalles iniciales del deporte, se da paso al curso de progresión grupal o semipersonalizada, enfocado en el aprendizaje paso por paso de trucos y giros que brindarán las herramientas necesarias para convertir a una persona en un deportista independiente. Además, también cuentan con otras opciones deportivas como el kitesurf o el windsurf, que son modalidades más complicadas dentro del rubro de los deportes acuáticos.

Los elementos usados en esta modalidad son la tabla de surf de un tamaño reducido y la cometa o ala, cuyo detalle primordial es que se controla directamente con las manos, a diferencia del kitesurf, donde la cometa se ubica a una distancia bastante lejana respecto al usuario. Además, si lo que se busca es una experiencia más tranquila, también ofrecen el alquiler de un standup paddle, una gran tabla de surf sobre la que el usuario podrá ponerse de pie y disfrutar mientras rema sobre las playas de Mallorca.