Pulseras de tela personalizadas, así recaudan fondos las asociaciones y ONG

Por Remitido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Ante la caída de la recaudación por culpa de la situación generada por la pandemia, las diferentes ONG y organizaciones buscan nuevos métodos para que sus ingresos no se vean afectados y puedan continuar con su actividad.

Varias organizaciones ya han alertado que “el impacto está siendo devastador”, siendo las máximas afectadas las pequeñas ONG que se encuentran con más dificultades por la limitación de sus recursos.

Un método muy efectivo para recaudar fondos son las pulseras de tela personalizadas. Según expone Daniel, responsable de TheKingPulseras.com, “a la gente le encanta llevarse un bonito recuerdo o un regalo por colaborar en una buena causa”. En ese sentido, desde la llegada del COVID-19, múltiples ONG y asociaciones se han interesado en este tipo de productos para captar fondos, afirma Daniel.

¿Cuáles son las ventajas de apostar por este tipo de productos?

Siguiendo esta estrategia, TheKingPulseras.com expone 3 ventajas que tienen los artículos promocionales como las pulseras de tela personalizadas.

Recaudación de fondos

Grandes ONG llevan usando este método durante años como forma de incentivar a la gente a colaborar en causas sociales. Un ejemplo de esto son las pulseras solidarias que ofrecen algunas ONG como UNICEF, cuyos beneficios se destinan a algún proyecto solidario concreto. Además, la gente suele comprar varias pulseras para regalar a amigos y familia, por lo que suelen ser campañas muy efectivas. También se pueden utilizar como complemento de otro tipo de campañas de crowdfunding en las que al colaborar, se obtiene una pulsera de regalo.

Branding

Una forma muy efectiva de fidelizar a clientes que emplean las empresas es el llamado branding. En estos casos se usan productos como camisetas o bolis con el logo y colores corporativos que ayudan a identificar fácilmente a sus miembros. Muchas empresas regalan pulseras de tela personalizadas como regalo de bienvenida a los nuevos socios con la finalidad de crear una comunidad de personas con los mismos objetivos en la que todos se sienten más unidos.

Herramienta publicitaria

Además de lo anterior, los artículos promocionales se establecen como el perfecto método de publicidad al ser un artículo que se lleva siempre en la muñeca. Suele ser recomendable usar colores llamativos como el amarillo o el rojo, pues son más visibles al ojo humano y permiten identificarlas con más facilidad. También es frecuente ver todo tipo de artículos promocionales como bolis, tazas o llaveros que empresas como Coca-Cola regalan para que su marca se vea por todos sitios, lo que a su vez sirve para mejorar el branding.

En resumen, estos tipos de artículos suelen ser muy prácticos para recaudar fondos, mejorar la imagen y publicitarse. Las grandes organizaciones siempre han recurrido a productos como pulseras de tela personalizadas, pero cada vez son más las pequeñas ONG y asociaciones las que empiezan a usarlas para seguir con sus proyectos solidarios, sobre todo desde que estalló la pandemia.