Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Proyecto Mujer Digital, de la mano de la agencia South Marketing

POR REDACCIÓN

La agencia South Marketing anunció que durante el venidero año de 2024 tienen planificado llevar su proyecto Mujer Digital hacia nuevas comunidades autónomas. El objetivo es que más féminas emprendedoras cuenten con herramientas digitales para sacar adelante sus iniciativas y adaptarse a un entorno cada vez más tecnológico.

El equipo que labora en la firma atiende de esta manera a la gran cantidad de solicitudes que viene recibiendo desde distintas regiones del país. Manifiestan que, en los últimos años los empresarios y en especial las mujeres, han comprendido la importancia de adiestrarse en tecnología para alcanzar el éxito.

Proyecto Mujer Digital, un programa pensado para ellas

Lorena Barbera, CEO de South Marketing, explicó que el proyecto Mujer Digital es el resultado de inquietudes de su equipo de trabajo en la agencia. Es una iniciativa de carácter social que tiene como meta apoyar a las mujeres emprendedoras en el ámbito digital. “Es un proyecto creado por y para nosotras”, asevera esta empresaria.

Para llevarlo adelante, el equipo de la firma ha aprovechado su experiencia como agente digitalizador del programa Kit Digital. A través de él, han ayudado a cientos de pequeñas empresas en sus propósitos de transformación tecnológica. De esta forma, han configurado un programa donde se abordan temas neurálgicos para cualquier empresaria.

Menciona, por ejemplo, tópicos como el networking, donde las mujeres tienen la oportunidad de exponer sus proyectos, conseguir clientes y negociaciones potenciales. Les enseñan cómo entender el mercado para luego hacerse escuchar con una exposición clara de sus ideas utilizando, además, recursos digitales. Barbera aclaró que también se comparten otros temas esenciales para las nuevas emprendedoras.

El necesario empoderamiento femenino

El proyecto Mujer Digital busca reforzar el conocimiento tecnológico tan necesario en el ámbito empresarial. Las mujeres que dominan herramientas digitales tienen una probabilidad mayor de obtener el éxito. Consciente de ello, el equipo de South Marketing hace mucho énfasis en la formación digital. Con estos conocimientos, pueden eliminar la brecha tecnológica con sus competidores.

En los talleres las empresarias, tienen la oportunidad de analizar otros temas como el empoderamiento y la manera como una mejor preparación lo fortalece. Así mismo, disertan sobre emprendimientos, diferencias entre emprendedoras y empresarias, además de otras temáticas de interés. Son experiencias en las que las mujeres tienen la oportunidad de crecer, evolucionar y estar al día en el mundo digital.

El equipo que lo lleva a cabo tiene una amplia experiencia en este campo. Como agencia de marketing ofrecen servicios de diseño web, gestión de redes sociales, marketing de influencers, marketing 360º y por supuesto, formación digital. Junto a su faceta como agentes, digitalizadores tienen la experiencia y conocimientos necesarios para ejecutar asertivamente este proyecto.

Lo más leído

,