Prosegur logra beneficio de 11 millones hasta marzo

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Prosegur registró un beneficio neto consolidado, descontando los intereses minoritarios, de 11 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que supone un descenso del 36,7% respecto a un año antes, según ha informado la compañía.

Entre enero y marzo, el beneficio neto se situó en los 14,2 millones de euros, un 28,2% menos, mientras que las ventas, que alcanzaron los 947 millones de euros, un 19,7% más, se situaron en niveles similares a prepandemia.

La compañía ha registrado un «fuerte» crecimiento orgánico, especialmente en el último mes del trimestre, en todas las geografías y líneas de negocio.

Según la firma, las ventas se han visto favorecidas por un entorno macroeconómico más favorable y la estabilidad en los tipos de cambio.

Sobre la rentabilidad de las operaciones, el Ebita se ha situado en 60 millones de euros, lo que representa una mejora del 19,1%, mientras que el margen Ebita ha permanecido estable en el 6,3%.

Prosegur ha destacado que está registrando una tendencia de mejora gradual en los márgenes en todas sus unidades de negocio, aunque en el caso de Prosegur Security, esta continúa afectada por las improductividades, la finalización de las subvenciones y el esfuerzo comercial en Estados Unidos.

Además, en el primer trimestre del año la rentabilidad acusó el efecto estacional, amplificado por la inflación.

La deuda financiera neta a cierre del primer trimestre alcanzó los 1.089 millones de euros, con un coste medio del 1,33%, al tiempo que el nivel de endeudamiento permanece estable con un ratio de deuda financiera neta sobre Ebitda de 2,4 veces.

La firma ha destacado la extensión del vencimiento de la deuda corporativa tras la emisión de obligaciones ordinarias el pasado 6 de abril por un importe de 500 millones de euros.