Prosegur lanza Prosegur Research

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Prosegur ha anunciado el lanzamiento de Prosegur Research, un espacio de análisis y reflexión sobre el presente y futuro de la seguridad global.

Con esta iniciativa, el grupo de seguridad anticipará los retos y oportunidades que determinará la evolución de la sociedad en los próximos años.

Asimismo, Prosegur Research aspira a configurarse como un punto de encuentro para todos los profesionales de la seguridad y contribuir a la difusión de la cultura de seguridad. El proyecto contará con el asesoramiento y colaboración de un panel de investigadores y analistas, tanto externos como internos, vinculados a instituciones académicas y científicas.

El director general de Prosegur Security e impulsor de Prosegur Research, Fernando Abós, ha destacado que en un contexto «especialmente complejo y difuso en materia de seguridad», la compañía ha decidido crear un foro de reflexión y debate sobre el presente y el futuro de la seguridad.

«Queremos compartir con la sociedad el conocimiento acumulado en nuestros más de 45 años de actividad y sumar a esta iniciativa a todos aquellos que nos quieran ayudar a adelantarnos a los retos del futuro. Siempre ayudados por la inteligencia y las oportunidades que nos trae la innovación y el progreso tecnológico», ha apostillado.

Desde Prosegur Research se elaborarán informes periódicos que abordarán cuestiones relacionadas con la seguridad desde diversos ámbitos como, por ejemplo, la innovación, la tecnología, el medio ambiente o la criminalidad.

También se analizará el impacto de estas cuestiones en las empresas y en los distintos sectores de actividad económica. En su lanzamiento, Prosegur Research ha publicado dos análisis: ‘Un mundo diferente: claves de futuro’ y ‘El mundo en 2022’ en los que profundiza sobre las principales tendencias y claves de futuro en el ámbito de la seguridad global.

En ellos, los analistas de Prosegur Research han establecido las siete claves de futuro que están configurando un nuevo entorno global y que impactarán durante los próximos años en la percepción y gestión de los riesgos de seguridad. Estos son el poder difuso, la polarización social, la redefinición del modelo económico, el empoderamiento individual, la convergencia tecnológica, la salud y el bienestar y el medioambiente y la sostenibilidad.