Prosegur Cash obtiene un beneficio de 33 millones en el primer trimestre, un 18,7% más

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Prosegur Cash registró un beneficio neto consolidado de 33 millones de euros durante el primer trimestre de este año, lo que supone una mejora del 18,7% respecto al mismo periodo de 2020, al tiempo que logró unas ventas de 345 millones de euros, un 16,8% menos, según ha informado la compañía.

Los ingresos en moneda local se mantuvieron estables, si bien la pandemia continúa teniendo una incidencia importante en las operaciones. La facturación, como en períodos anteriores, sigue mostrando el impacto traslacional negativo de las divisas, especialmente en los mercados emergentes, según señala la firma.

El Ebita de Prosegur Cash en el primer trimestre alcanzó los 54 millones de euros con un margen del 15,8%. Si se excluyen las plusvalías generadas por las desinversiones realizadas en el período, se situó en 34 millones de euros, con un margen del 9,9%.

La compañía ha resaltado que estas cifras ponen de manifiesto la eficacia de las medidas implementadas y la capacidad de adaptación de la compañía a un entorno volátil y complejo.

Prosegur Cash ha mantenido la evolución positiva en la generación de caja con 40 millones de euros de ‘free cash flow’ en el período y un ratio de conversión del 80,4%. Además, la compañía ha seguido reduciendo su deuda neta total hasta los 629 millones de euros, incluyendo IFRS16, pagos aplazados y autocartera. Esta cifra supone una disminución de 128 millones de euros respecto al final del primer trimestre de 2020.