Corporate

PREMIOS CORPORATE 2023

Pronovias pacta con los sindicatos un ERE

POR REDACCIÓN

La compañía de moda nupcial Pronovias Group ha pactado con los sindicatos un ERE que afecta a 64 empleados de sus oficinas de servicios centrales de El Prat de Llobregat (Barcelona), que inicialmente implicaba a 85 trabajadores.

Según ha informado en un comunicado este jueves, la compañía ha abierto un período para acogerse voluntariamente al expediente y facilitará servicios de una empresa de reubicación para ayudar a los trabajadores a encontrar trabajo.

Con este ERE, la compañía pretende «volver a la senda de la rentabilidad con un modelo operativo adecuado a las características del mercado actual» y ganar capacidad para crecer en otros mercados estratégicos.

La plantilla de Pronovias ha ratificado esta mañana el acuerdo y CC.OO. de Catalunya lo ha valorado en un comunicado positivamente porque «permite minimizar el impacto del expediente con una reducción de las personas afectadas».

ACUERDOS ECONÓMICOS

En materia económica, se han pactado unas indemnizaciones de 45 días por año con un máximo de 42 mensualidades y 33 días por año con un máximo de 24 mensualidades, en función de la antigüedad, con un máximo de indemnización de 100.000 euros.

El contrato garantiza una indemnización mínima de 4.000 euros y también se ha acordado un pago lineal de 4.000 euros para todos los trabajadores que tengan un salario de 30.000 euros o menos anuales.

Lo más leído