Primark vendió un 40% menos en su primer semestre fiscal y redujo un 90% el beneficio operativo

Por Redacción

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

La cadena textil Primark, perteneciente al grupo Associated British Foods (AB Foods), registró en los seis primeros meses de su ejercicio fiscal una caída del 90% del beneficio operativo ajustado, hasta los 43 millones de libras (50 millones de euros), después de que las ventas de la firma retrocedieran un 39,8%, hasta 2.232 millones de libras (2.586 millones de euros), informó la empresa.

El impacto en su actividad en las 24 semanas hasta final de febrero de las restricciones y cierres de establecimientos introducidas para contener los rebrotes de Covid ascendió a 1.100 millones de libras (1.274 millones de euros).

No obstante, la cadena textil destacó que sus tiendas en Inglaterra y Gales han registrado “ventas récord” en la primera semana de actividad comercial tras la reapertura, destacando que alrededor de la mitad de establecimientos superaron sus respectivos máximos de facturación y con un incremento del importe de cada compra respecto de los niveles previos a la Covid.

“Estamos encantados con las ventas récord en Inglaterra y Gales en la semana posterior a la reapertura el 12 de abril. Con nuestro éxito en varios mercados nuevos, tan amplios como Polonia y Florida, estamos más convencidos que nunca de las perspectivas de crecimiento a largo plazo de Primark”, declaró George Weston, consejero delegado de AB Foods.

De este modo, en su primer semestre fiscal, AB Foods registró un beneficio neto atribuido de 162 millones de libras (188 millones de euros), un 25,3% por debajo del contabilizado un año antes, mientras que los ingresos de la multinacional disminuyeron un 17,4%, hasta 6.313 millones de libras (7.316 millones de euros).