¿Por qué hacer el Camino de Santiago en Semana Santa y dónde encontrar toda la equipación necesaria?

Por Remitido

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on telegram
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

El Camino de Santiago es una tradición de los devotos cristianos que se comenzó a practicar en la época medieval. Los creyentes transitan distintas rutas cuyo destino final es la tumba de Santiago El Mayor, ubicada en Santiago de Compostela, en Galicia.

Se trata de una experiencia que va mucho más allá de lo que es el simple recorrido.

Para muchos feligreses o creyentes católicos, hacer estos recorridos se ha convertido en una fuente de inspiración y de renovación de la fe, sobre todo si se hace durante la temporada de Semana Santa. Se trata de una actividad que reúne a miles de personas para vivir las raíces religiosas de Europa.

Semana Santa para hacer el Camino de Santiago

Muchas personas esperan la Semana Santa para hacer el Camino de Santiago. Aunque la gran mayoría lo hace por la fe cristiana, otros lo practican por curiosidad científica, investigación antropológica o pura inquietud cultural. Lo cierto es que gran parte de los caminantes prefiere los días santos para hacer estas rutas.

Alrededor de esta tradición, se han levantado todo tipo de negocios para ofrecer asistencia a los viajeros. Una de las paradas obligatorias es STOPWAY, una tienda especializada en ropa y accesorios especialmente diseñados para los peregrinos. En este establecimiento, se podrán encontrar desde camisetas y sudaderas hasta complementos como bragas para el cuello, bastones y bolsas waterproof.

Además de sede física, la tienda también existe hoy en día en formato e-commerce, para hacer posible que personas de todos los rincones del mundo que se adentren en una aventura como es el Camino de Santiago cuenten con todos los equipos necesarios para llegar al destino de forma exitosa.

Se espera una buena temporada

STOPWAY espera que esta temporada de Semana Santa sea aún mejor que la de 2021. Consideran que la flexibilización de las normas sanitarias después de la pandemia a nivel nacional e internacional jugará a favor de esta costumbre, es por ello que han preparado y renovado su stock con nuevas y funcionales referencias para satisfacer las necesidades de los peregrinos.

Inmaculada Rodríguez Expósito, una de las personas que se encuentra detrás de la dirección de STOPWAY, recalca que en los últimos años este negocio ha evolucionado y diversificado su oferta. Ahora, no solo ayudan a los peregrinos para que tengan cómo hacer el Camino de Santiago de la mejor manera, también se han especializado en ropa laboral y deportiva, para deportes como el pádel, futbol, atletismo, deportes de combate, entre muchos otros.